Esta casa de campo recibe el nombre de Sol Duc y fue construida en Washington por el estudio de arquitectura Olson Kundig, un proyecto complejo pensado para una pareja a la que le encanta salir de su rutina diaria cuando tienen tiempo libre para disfrutar de la pesca alejados del ruido de la ciudad.

La principal idea de esta cabina para fines de semanas, era que tenía que ser prácticamente indestructibles, ya que estaría deshabitada durante gran parte del año. Para ello se construyó una envoltura exterior de acero que la aísla de todas las inclemencias, además de evitar que puedan entrar a robar ya que hace que todas las entradas de la casa se queden aisladas herméticamente. Para poder entrar, sus dueños deben accionar un sistema mecánico que hace que se recorran paredes y techo dejando al descubierto la casa.

Uno de los principales problemas a los que se tuvo que enfrentar este estudio durante su diseño fue las frecuentes inundaciones a las que es sometida cada año la zona. Para ello diseñaron una estructura de pivotes elevados donde construyeron la vivienda.

En el interior nos encontramos con varios niveles cuyos suelos, paredes y techos están recubiertos de madera. Tiene un tamaño de 30 metros cuadrados y cuenta con todo lo necesario para hacer vida mientras se disfruta de un retiro al aíre libre.

cabina sol duc 2 a

cabina sol duc 4

cabina sol duc 3

cabina sol duc 1

cabina sol duc

cabina sol duc 5

cabina sol duc 6

cabina sol duc 7

cabina sol duc 8

Dejar respuesta