Senior living, el modelo de vivienda para mayores que demandan los españoles

Mucho ha cambiado el mercado inmobiliario en nuestro país en los últimos años. Si antes se construían viviendas en función del salario o la economía de la demanda, ahora este modelo ha cambiado pasando a construir en base a las necesidades de las personas. Aquí nos encontramos el modelo senior living, un nuevo concepto que verá la luz el próximo año en Madrid.

Los nuevos modelos de viviendas que demandan los españoles

Cuando se habla del senior living, hacemos referencia a aquellos alojamientos que están pensados para personas mayores de 65 años independientes y que poseen plena capacidad cognitiva y física. No se trata de un concepto nuevo, ya que en países como Francia o Reino Unido lo vienen aplicando desde hace años. A pesar de esto, España se está convirtiendo en un país puntero para este tipo de modelo de viviendas, ya que cada vez son más los españoles que demandan este tipo de viviendas en busca de una mejor calidad de vida.

Dentro del segmento senior living no hay un modelo único. Son varios los enfocados a población autónoma con más de 60-65 años.

En España existe el modelo de apartamentos con múltiples servicios, como enfermería 24h, restaurante de calidad, seguridad 24h, etc, gracias a Las Arcadias y a su promotora Layetana. Un modelo que, además, llega por primera vez a Madrid a finales del 2022 con “Las Arcadias El Encinar”, pero hay otros modelos, como por ejemplo:

  • Senior Living Cohousing: grupo de personas con intereses en común que se unen bajo la fórmula de cooperativa para promover el proyecto donde van a residir. Aunque los precios sean más asequibles se trata del formato de compra en propiedad.
  • Senior Living Coliving: viviendas con zonas comunes desarrolladas por una promotora cuyas unidades se comercializan (en formato de venta) entre el mercado senior.
  • Senior Living Resort: urbanización situada normalmente en la costa y destinada a residentes extranjeros.

El proyecto “Las Arcadias El Encinar”

Las Arcadias El Encinar es un concepto exclusivo de apartamentos con todo tipo de servicios incluidos para que personas de más de 65 años puedan seguir disfrutando de su estilo de vida independiente con todas las comodidades posibles, mejorando así su calidad de vida, en un entorno seguro, con todos los servicios, y espacios comunes que pueden utilizar a su conveniencia

Este concepto de vivienda senior que ya es un éxito en países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos, y que llegó a Barcelona hace más de 30 años, llega ahora a Madrid a finales del año próximo. 

“Las Arcadias El Encinar” se encuentra situado en El Encinar de Los Reyes, cerca de La Moraleja, con una excelente comunicación con el centro de Madrid rodeado de servicios y espacios verdes.

las arcadias el encinar 2

Diseñado con los mejores acabados y materiales, ofrece apartamentos de lujo de 1 y 2 dormitorios, con cocina completamente equipada, salón, baño con ducha y la posibilidad de tener amplias terrazas en los áticos o jardín privado en planta baja. El diseño en líneas clásicas y neutras de los apartamentos permite adaptar en el apartamento el mobiliario propio, o ser decorado por un interiorista. También disponen de plaza de garaje privada y trastero, así como un amplio jardín con piscina.

las arcadias el encinar 3

El complejo residencial cuenta amplios espacios comunes de más de 2.000 m2 llenos de estilo y calidez, que permiten disfrutar de una agradable vida social en un ambiente distendido con todo tipo de servicios incluidos.

Estos espacios sociales, llamados “El Círculo”, han sido diseñados para favorecer las relaciones personales y el bienestar de sus huéspedes. Podrán disfrutar, si lo desean, de espacios como el restaurante, grandes salones, bar inglés, comedores privados, biblioteca, capilla, gimnasio, piscina interior climatizada, piscina exterior y peluquería. Además, existe un servicio de traslados diarios al centro de Madrid.

las arcadias el encinar 5

Además del Círculo, “Las Arcadias El Encinar” cuenta también con más de 2.500 m2 de jardines y zonas exteriores, incluyendo una piscina y un solárium, donde podrán disfrutar de paseos al aire libre respirando aire puro.

Por otro lado, el complejo residencial pone a disposición de los residentes el mejor equipo humano las 24 horas del día, todos los días del año, incluyendo servicios que tienen el objetivo de garantizar su comodidad y bienestar como son: vigilancia 24h, recepción, conserjería, restauración, mantenimiento, enfermería 24 horas, spa y masajes, limpieza, lavandería y fisioterapia.

las arcadias el encinar 7

Además de estos servicios, el complejo dispondrá de otros servicios exclusivos adaptados a las demandas de los residentes para que se sientan atendidos en todo momento.

Ir arriba