Encimeras imitación madera, calidez y resistencia para todo tipo de cocinas

A la hora de diseñar una cocina, la elección de la encimera es una de las decisiones más importantes que debemos tomar. No hay que olvidar que es donde se realizará todo el trabajo de preparación de nuestras recetas, siendo una de las zonas más usadas de la cocina. Son muchos los materiales que podemos encontrarnos a la hora elegir nuestra encimera, pero en los últimos tiempos, las encimeras de imitación madera de Cosentino se han convertido en una opción ideal por todo lo que aportan a cualquier cocina.

En el caso de que tengas en mente poner una en tu casa, es importante conocer las ventajas que tienen estas encimeras efecto madera y todo lo que te puede ofrecer.

Beneficios que ofrece una encimera imitación madera

Las encimeras imitación madera mezclan todo lo bueno de la piedra y la madera. El resultado final es una encimera que es perfecta para todo tipo de cocinas y que es capaz de ayudar a crear un espacio más llamativo. Veamos cuáles son sus principales beneficios.

Calidez a la estancia

De todos es sabido que la madera es un material que aporta calidez a la decoración, ayudándonos a crear ambientes más acogedores. Pero esto no significa que siempre sea la mejor opción. En el caso de la encimera de la cocina, si queremos disfrutar de esa sensación de calidad, las encimeras imitación madera se han convertido en la mejor opción. Se trata de encimeras que podemos encontrar en diferentes tonalidades y que nos ayudarán a diseñar una cocina atemporal y muy elegante.

Además, son resistentes y de fácil mantenimiento, dos cualidades que aportan valor añadido a cualquier superficie de la cocina.

Variedad de diseño

No todas las cocinas son iguales, así como no todas las personas tienen los mismos gustos. En estos casos, este tipo de encimeras son perfectas ya que se pueden adaptar a las necesidades y gustos de cada familia. Se puede optar por un diseño más fino para crear un aspecto más «smart» a la cocina, o bien por encimeras más gruesas para un ambiente más moderno. Además, la gran variedad de colores y texturas que nos podemos encontrar, se pueden combinar de muchas formas con el resto del mobiliario para crear entornos únicos y muy personales.

Dureza y resistencia

encimeras efecto madera 2

La madera es un material muy estético pero no destaca por su dureza ni resistencia. En contra de esto, los materiales utilizados para fabricar las encimeras imitación madera se caracterizan por ser muy resistentes, lo que los hacen adecuados para esta parte de la casa que tanto suele sufrir el desgaste del uso.

Además de la dureza, otro de los beneficios es su resistencia a las altas temperaturas. Podrás colocar sobre ellas utensilios calientes sin miedo a que se dañe la superficie.

A lo anterior, hay que sumar que son materiales no porosos, lo que simplifica todo su proceso de limpieza.

Protección bacteriológica

Un lugar donde se trabaja continuamente con productos que luego entrarán en nuestro organismo requiere de la máxima garantía para asegurarnos que no se contaminen. En este sentido, los materiales utilizados en las encimeras imitación madera, como las de Cosentino, cuenta con protección contra bacterias que evitan la contaminación cruzada entre alimentos.

Así que ya sabéis, si queréis dotar a vuestra cocina de una sensación de mayor calidez, las encimeras imitación madera pueden ser la mejor opción para ello.

Ir arriba