Al igual que en el resto de partes de la casa, decorar el baño requiere de su tiempo. Mucha gente ve a este espacio como algo secundario, pero a la hora de la verdad, es uno de los lugares más utilizados en cualquier hogar. Debido a esto, es importante que intensifiquemos nuestros esfuerzos para diseñarlo y decorarlo de forma que nos sintamos lo más cómodo posible. En este sentido el contraste de los colores, el mobiliario o la elección de los sanitarios son conceptos sobre los que deberíamos trabajar para decorar un baño de forma elegante.

Elección de los sanitarios

Los sanitarios son los elementos más importantes de cualquier baño. Podemos elegir entre una amplia gama de modelos, así como de colores, aunque el blanco sigue siendo el color predominante. Si queremos apostar por algo seguro, el modelo Roca The Gap puede ser una buena opción gracias a su moderno diseño, aunque siempre podemos apostar por un inodoro diferente como el Roca In-wash, que incorpora funciones de lavado y secado integrado. Lo mejor de todo esto, es que hoy en día todos estos sanitarios los podemos adquirir en Internet en la tienda materialesdefabrica.com. Se trata de un comercio que ofrece un amplio catálogo de productos donde encontrar todo lo que necesitamos para nuestros baños sin tener que salir de casa. Una vez hecha la compra, los productos los recibiremos en nuestro hogar en pocos días. Lo mejor de todo, el importante ahorro económico que podemos conseguir en comparación de si lo compramos a la empresa de reformas o a una tienda física.

Elección del mobiliario

Tras la elección de los elementos sanitarios, el mobiliario es otro de los puntos importantes a la hora de conseguir un baño elegante. Lo más recomendado es apostar por muebles de líneas finas y poco recargados. También es importante tener presente el espacio del baño a la hora de elegir el mobiliario. En el caso de ser un espacio pequeño, los colores claros son la mejor opción. Si el baño es grande, podemos utilizar colores más oscuros sin ningún tipo de problema.

Saber elegir los colores para crear armonía

Una de las cosas más complicadas es saber elegir los colores que formarán parte de la decoración, pero en el caso de querer disfrutar de un baño elegante, es importante dedicar parte de nuestro tiempo a ello.

Lo más recomendado es apostar por colores neutros que nunca pasan de moda y que podemos combinar con otras tonalidades más fuerte. Tampoco es bueno abusar de la mezcla de colores. Si utilizamos 3 o 4 tonalidades diferentes, el aspecto será menos elegante y sofisticado.

Uso de elementos naturales

Los elementos de la naturaleza bien integrados en la decoración del baño ayudan a aumentar ese toque sofisticado y elegante que buscamos. El uso de plantas o madera es perfecto en este sentido.

Orden y limpieza

Para conseguir un aspecto mejor en un baño, el orden y la limpieza siempre ayuda. Para ello, es importante evitar utilizar elementos que molesten. También es importante hacer uso de pequeños elementos de almacenamiento para mantener el orden.

Uso de espejos

El uso de espejos, además de crear una sensación de mayor amplitud, también nos ayuda a crear un ambiente más elegante. Si tienes la posibilidad, coloca un espejo grande. No abuses de las florituras para no recargar demasiado el espacio.

Además de todas estas ideas que hemos visto en nuestro artículo, ¿qué otras cosas se os pasa por la cabeza a tener en cuenta para decorar un baño de forma elegante? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here