Revestir la pared exterior de tu hogar con piedra decorativa

A la hora de diseñar y decorar nuestra vivienda, lo más habitual es centrarse en el interior, dejando en el olvido las paredes del exterior, pero eso no debería ser así. No hay que olvidar que la fachada del hogar es lo primero que se ve, por lo que, si queremos que nuestra vivienda destaque sobre el resto, deberíamos dedicar el tiempo necesario para localizar esos materiales con las que vestirlas. Esto mismo se puede aplicar a las paredes del jardín y del patio. Entre todas las opciones que nos podemos encontrar, el uso de revestimientos de piedra decorativa para distintos ambientes puede ser la mejor de las opciones.

Usos de la piedra decorativa

Cuando hablamos de piedra decorativa puede parecer que su único uso sea para zonas de exterior, pero este tipo de piedra artificial ha sido diseñada para poder utilizarse en cualquier ambiente, ya sea dentro o fuera de la vivienda. Al tratarse de un producto artificial, lo podemos encontrar en diferentes modelos y tonalidades, lo que permite adaptarse a todo tipo de decoración. Por ejemplo, el modelo Petra es la piedra decorativa de Thermostone que cuenta con un diseño que se coloca sin juntas para simular un revestimiento más natural.

Beneficios de utilizar una piedra decorativa en la pared exterior

Son muchos los beneficios que ofrece la piedra decorativa cuando la utilizamos en la pared exterior de una vivienda. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

Paredes únicas e irrepetibles

Si lo que se busca son paredes únicas, el uso de piedras decorativas pueden ser nuestro gran aliado para conseguir este objetivo. Es posible jugar con ellas para diseñar diferentes composiciones, además de combinarlas con otros materiales. Lo que sí es importante es elegir una piedra de calidad y que esté como el primer día durante mucho tiempo.

Elegancia y calidez

Si hubiera que destacar algo de las piedras decorativas es su elegancia y calidez. Debido a esto, no es de extrañar que cada vez más diseñadores y arquitectos apuestas por ellas a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

Material de gran resistencia

Aunque se trate de piedras artificiales, estas piedras están pensadas para ofrecer gran resistencia y durabilidad durante mucho tiempo. Son capaces de mantenerse en perfectas condiciones tanto sus propiedades como su aspecto.

Excelente aislante térmico

En los últimos años es habitual utilizar materiales que ofrezcan un buen aislante térmico a la vivienda, todo con el objetivo de conseguir una casa más sostenible. En este sentido, las piedras decorativas cuentan funcionan como un excelente aislante térmico en aquellas zonas donde son colocadas. Gracias a esta propiedad, se consigue retener el frío en verano y mantener el calor en invierno. Esto al final se traduce en un ahorro económico.

Magnífico aislante acústico

Además de actuar como aislante térmico, las piedras decorativas también funcionan muy bien como aislante acústico. Gracias a ellas, se atenúa los sonidos, favoreciendo a un mejor descanso.

Material ignífugo

Por último, queremos destacar que se trata de un material ignífugo que impide la propagación del fuego en caso de incendio. De esta forma, en caso de accidente, la estructura de la vivienda se mantendrá en perfecto estado, incluso en aquellas situaciones donde las llamas pueden ser muy violentas.

No hay duda de que una piedra decorativa puede ser una gran idea para dar carácter a cualquier pared exterior, pero también interior. Sin duda, la solución perfecta para todas aquellas personas que buscan elegancia y soluciones prácticas, para crear sitios únicos.

Scroll al inicio