Revestimientos creativos con mosaico Hisbalit, la gran sorpresa de Marbella Design 2023

El mosaico Hisbalit está presente en tres espacios de Marbella Design & Art 2023, un evento que abrió las puertas el pasado viernes y estará abierto hasta el próximo 12 de noviembre. Para la ocasión, los interioristas Javier Escobar, Marisa Gallo y Mar Vidal han elegido el mosaico para crear revestimientos de diseño. Propuestas sofisticadas y sorprendentes que han utilizado para vestir todo tipo de superficies: suelos, paredes, barras o arcos.

Doppel Design en “EUNOIA” by Javi Esobar

Si algo destaca de “EUNOIA”, espacio GM Modular Europa, proyectado por Javi Escobar Interiorismo es su pavimento de diseño, creado con la nueva colección Doppel Design de Hisbalit. Un patrón geométrico encadenado con efecto hipnótico reviste el suelo y la barra de esta cafetería creativa que invita a ser felices.  Un espacio de “pensamientos hermosos” en el que su creador ha utilizado la iluminación, el color y la arquitectura en equilibrio, dando especial detalle a la armonía. Una local íntimo en color burgundy, verde esmeralda,  azul y gris,  en donde se mezclan materiales, texturas y formas.

Javier Escobar eligió el mosaico SPITZE de Hisbalit para vestir el suelo y la barra del local. Customizó los tonos de la referencia original y apostó por estos 4 colores: DOPPEL 564 (gris intenso) , DOPPEL 568 (blanco) , DOPPEL 570 (gris claro) y DOPPEL 574 (marrón oscuro). Una combinación personalizada en tonos sobrios y elegantes. Para crear este diseño con carácter, de más de 80m2, desde la fábrica de Hisbalit, ubicada en Cantabria, se colocaron de forma manual 70.560 teselas rectangulares.

Mezcla personalizada en tonos verdes

revestimientos creativos 2

El color y la creatividad llega a las cocinas con la propuesta de Mar Vidal Arquitectura Interior en el espacio Jung de Marbella Design 2023. 40m2 divididos en cocina con comedor en rincón y un salón de estilo inglés.

Una propuesta refrescante en la que Mar Vidal creó una mezcla personalizada de mosaico con el configurador de mezclas de Hisbalit en tonos verdes y amarillo. Utilizó cinco referencias en formato cuadrado (2,3×2,3cm): 4 en tonos verdes (Unicolor 115, Unicolor 220, Unicolor 221 y Niebla 118) y una en amarillo (Unicolor 301).

Más de 10m2 de diseño totalmente personalizado que se utilizaron para revestir las contrahuellas de la escalera, la isla, el suelo a modo de alfombra y los arcos de las puertas. El tamaño de las teselas de Hisbalit permite la adaptación perfecta a todo tipo de superficie, bien sea plana o curva.

Mosaico con “efecto joya”

revestimientos creativos 3

La interiorista Marisa Gallo,  galardonada con el 1º premio al mejor proyecto en la pasada edición de Marbella Design, presenta “BACANO”. Un restaurante acogedor, con ambiente sofisticado, en el que vivir una experiencia única.

Un proyecto que evoca el misterio y la esencia de los antiguos zocos de Oriente Medio y el norte de África. El sofisticado restaurante celebra la belleza de los materiales naturales y su convivencia en armonía.

Entre los elementos naturales utilizados destaca la piedra, la madera,  los tejidos naturales y el mosaico vítreo, que se fusionan con la tecnología más vanguardista.

Para añadir una línea de sofisticación, la interiorista optó por mosaico sostenible Hisbalit para revestir la barra del restaurante y el frontal de la estantería. Eligió la referencia Urban Chic 501. Un sugerente ocre con tintes de oro envejecido que utilizó en dos formatos diferentes: cuadrado pequeño (2,3×2,3cm) para la pared frontal y cuadrado en formato más grande (4x4cm) en la barra.  

La expresividad del mosaico con matices metálicos ayuda a crear un ambiente rompedor, «de alta costura» en tonos cobrizos brillantes. Se trata de una colección de mosaico ecológico que crea reflejos tornasolados según la incidencia de la luz. Fusiona lo urbano y lo chic, un equilibrio entre lo casual y lo elegante para lograr entornos glamurosos.

Scroll al inicio