lunes, 15 julio, 2024
InicioGeneralEl Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España renueva su convenio...

El Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España renueva su convenio con Construmat

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha renovado el convenio de colaboración con el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, Construmat, que celebrará su 23ª edición los días del 21 al 23 de mayo del 2024.

Como miembro del comité organizador del congreso, el convenio contempla la colaboración del CSCAE en Construmat 2024 aportando contenidos relacionados con el impulso a la descarbonización del sector y el trabajo del Observatorio 2030 y de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación (Red OAR) de los Colegios de Arquitectos. De esta forma, el acuerdo suscrito permitirá promover la participación de los arquitectos y arquitectas del país en el salón y aportar contenidos que ponen en valor el rol de la arquitectura en la promoción de la sostenibilidad en el sector de la construcción.

El director de Construmat, Roger Bou, muestra su satisfacción por la renovación de esta colaboración: «Un año más el CSCAE apoya la celebración de Construmat y participará activamente en los contenidos del salón, como miembro del comité organizador. Juntos trabajaremos para aportar valor a los arquitectos tanto en el Congreso como en la zona expositiva de Construmat, y así consolidarlo como el espacio de referencia donde conocer las novedades del sector y como punto de encuentro entre profesionales”.

Por su parte, la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, ha señalado: “Construmat se ha consolidado como un salón de referencia para el sector y nos enorgullece formar parte de su comité organizador, en un momento de grandes desafíos, como el cambio climático, que obligan a la modernización del sector y a un cambio de modelo en los procesos que, desde la normativa hasta la planificación y la gestión de nuestros entornos urbanos, priorice la calidad arquitectónica para contribuir al interés general”.

La presidenta del CSCAE mantuvo, recientemente, una reunión con el director del Congreso del Salón, Adrià Llacuna, y María del Mar del Amo, del Departamento de Comunicación, en la que analizaron algunos los contenidos con los que el Consejo participará en Construmat.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares