Re-imagina tu despacho la guía creada por Velux

Desde el inicio de la pandemia, son muchos los que han tenido que adaptar sus hogares para trabajar desde casa. En este sentido, poder contar con un despacho adaptado a nuestro trabajo, es fundamental para sacar las tareas adelante. El problema es que no siempre es fácil alcanzar este objetivo. Para que esto no sea así, desde la compañía Velux, han lanzado una guía de nombre «Re-imagina tu despacho» en la que se habla de los aspectos claves a tener en cuenta a la hora de reformar o crear este tipo de zonas.

“En 2020 el 73% de las personas confinadas trasladaron su puesto de trabajo cerca de ventanales. El objetivo de la guía es aprovechar al máximo una potencial reforma en un ático o habitación abuhardillada para crear un nuevo espacio de trabajo. Queremos que se convierta en el primer paso hacia una renovación total de áticos y buhardillas, espacios que en muchos hogares se han convertido en lugares de trabajo desde que comenzó la pandemia.”, comenta Almudena López de Rego, directora arquitecta de la oficina técnica de VELUX.

La guía responde a preguntas como ¿Qué tipo de iluminación necesito? Luz natural directa para actividades de precisión manual, o indirecta con escritorio colocado en perpendicular a las ventanas para trabajar con una pantalla; ¿Cuánta luz necesito? Se recomienda que las ventanas ocupen al menos el 15% de los metros cuadrados de la habitación;¿Cuánto dura el proceso de instalación? Un día en la mayoría de los casos; ¿Qué presupuesto tendrá el proyecto? A partir de 750 euros para la sustitución de ventana o ampliación del hueco para instalar un nuevo modelo o desde 1.500€ incluyendo apertura de nuevo hueco e instalación: o ¿Qué efectos respecto a bienestar y productividad genera el acceso a luz natural y ventilación? Además, la guía incluye una propuesta de accesorios para control de la luz como últimos diseños de cortinas y toldos, o soluciones para ventanas inteligentes.

La guía “Re-imagina tu despacho” amplía así el servicio especializado en espacios de teletrabajo que ofrece la compañía desde 2020, a través del cual el usuario puede solicitar una simulación sin coste del efecto que tendría la entrada de mayor luz natural, a partir de la apertura de un nuevo hueco en el tejado o con la ampliación de la zona acristalada actual, o acceder a un asesoramiento personalizado, información y presupuesto para la instalación y sustitución de modelos antiguos de ventanas de la compañía por los más actuales. Además, los profesionales de la compañía se encargan de todas las gestiones que conlleva el proceso de compra e instalación de cualquier ventana de cubierta, desde la búsqueda de un instalador cercano al domicilio hasta el cierre de los presupuestos y agenda.

Según Almudena López de Rego, “al instalar ventanas más grandes en lugar de las actuales, o abriendo un primer hueco, no solo aseguramos luz natural todo el día y ventilación imprescindible para la productividad, sino que hablamos de diseñar un entorno centrado en satisfacer necesidades emocionales”.

Ir arriba