Los suelos POLYGROUP conquistan el nuevo edificio de ESIC en Pozuelo de Alarcón

La escuela de negocios ESIC Business School, acaba de ampliar su capacidad con una nueva sede en Pozuelo de Arlarcón (Madrid). Este nuevo edificio cuenta con más de 23.000 metros cuadrados, pudiendo albergar más de 4.000 alumnos.

El proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectura Gómez-Díaz-Granados quienes confiaron en los suelos técnicos POLYGROUP, empresa líder en la fabricación de suelos técnicos elevados de gran calidad.

Un pavimento a la altura de un gran proyecto ESIC, como institución educativa de ámbito superior, ha apostado por un nuevo campus, que acoge un modelo de Universidad global, generando un ecosistema que apuesta por la innovación y la tecnología, con el alumno y su aprendizaje como su razón de ser.

suelos polygroup 1

Este nuevo espacio de formación integral está definido por la sostenibilidad y la calidad técnica, que llegan de la mano de los materiales utilizados en su construcción, entre los que se encuentran los suelos técnicos POLYGROUP.

Aulas, salas de trabajo y espacios comunes se benefician de las características aportadas por estos suelos, que benefician el día a día de estudiantes, profesores y resto de profesionales que ocupan el edificio.

En concreto se han instalado los sistemas de suelo técnico GAMAFLOR PAC 35/05, formados por paneles de aglomerado de alta densidad soportados por pedestales con protección anticorrosiva y revestimiento de PVC, como su HPV Líder 3312.

Las características de este suelo lo convierten en la solución ideal para un lugar que tiene que soportar tareas pesadas debido al intenso tránsito de personas, como son las aulas y pasillos de este centro educativo.

La imagen de estos suelos se debe a la tecnología Sovereign® gracias a la cual, todos los bordes se mantienen invisibles a primera vista, proporcionando un efecto continuo e impecable.

Una apuesta segura por la sostenibilidad

suelos polygroup 3

Una de las características de las que puede presumir este nuevo campus de ESIC es la de ser un edificio altamente sostenible. Su política de “papel cero” y la gran cantidad de zonas verdes que lo rodean son algunas de las notas que lo definen. Y desde el punto de vista estructural, se han tomado diversas medidas como la incorporación de un perfecto sistema de aislamiento, dimensionado para reducir la demanda de energía; ventiladores de alta eficiencia; el uso de paneles fotovoltaicos y un sistema de aprovechamiento de la energía geotérmica del subsuelo, generando temperaturas más estables y un menor salto térmico.

Los suelos POLYGROUP forman parte de esta rigurosa selección de materiales, gracias al elevado índice de reciclabilidad de su materia prima, a sus certificaciones FSC y LEED y a su proceso de fabricación sostenible, minimizando el impacto ambiental. Esto, unido a la más alta calificación en eficiencia energética, contribuye a hacer de este edificio un firme candidato a conseguir el oro en la estricta calificación LEED.

Ir arriba