Madrid se ha convertido en una de las regiones más caras para alquilar o comprar pisos. La amplia demanda por parte de los compradores, sumada a la poca oferta, ha hecho que el coste de cada vivienda sea 50% mayor a hace cinco años.

Este aumento, sin embargo, no ha sido uniforme. Hay zonas y barrios de Madrid que han mantenido un precio que, si bien no es sumamente barato, sí puede considerarse económico en comparación con otros lugares.

En la actualidad existen varios métodos para conocer el precio de un piso. Por ejemplo, puedes optar por conocer el precio por metro cuadrado en Móstoles o cualquiera de los otros municipios. Esto resulta de gran ayuda, ya que así puedes estimar el valor total de lo que pagarás.

Sin embargo, si deseas conocer directamente las zonas y barrios más económicos, puedes tomar nota.

Barrios con pisos económicos

Si estás considerando no salir de la ciudad de Madrid – ya que se trata de una de las metrópolis más increíbles en toda Europa y el mundo-, entonces tienes que optar por algunos barrios económicos.

Estos, por lo general, no están ubicados en el centro, sino en zonas periféricas, aunque hay ciertas excepciones. Sin embargo, la diferencia de precios es considerable con pisos que sí estén en barrios mucho más caros.

Para empezar, encontrarás el barrio Lavapiés. El precio de metro cuadrado para un piso puede ubicarse entre los 500 y 700 euros. Su ubicación permite tener acceso a diferentes sitios de interés cultural. Además, es una zona habitada por jóvenes.

También te puede interesar:
La XIV Semana de la Arquitectura de Madrid, contará con París como ciudad invitada

En la zona periférica es posible localizar pisos cuyo metro cuadrado ronda los 600 y 800 euros. El barrio Tetuán es un ejemplo de ello. Hay diferentes sitios de interés como Bernabéu, el Mercado de las Maravillas o las Torres Kio.

Finalmente, si deseas alquileres entre 500 y 600 euros, puedes optar por el distrito de Vallecas, o el barrio Campamento, en el distrito Carabanchel. De este último puedes escoger ofertas en la calle Fray José Cerdeiriña.

Municipios con pisos económicos en Madrid

Ahora bien, si tus planes apuntan a salir de la ciudad de Madrid y establecerte en alguno de los municipios, también necesitarás de pisos económicos.

Pese a las distintas variantes que existen con respecto a un municipio y otro, ya que Madrid posee los más caros en todo el país, sí es posible encontrar algunos donde el alquiler o la compra de pisos resulta accesible.

Las opciones más recomendadas en estos casos son Móstoles y Pinto. También están las alternativas de El Escorial, por su característica rural; San Martín de Valdeiglesias y Alcalá de Henares.

Los dos primeros suelen ser los más recomendados gracias a que se trata de ciudades con estilos de vida mucho más parecidos a Madrid. Los precios por metro cuadrado no son tan elevados, además de que es fácil encontrar pisos con el número de habitaciones y las características deseadas.

En el caso de los otros tres, su ubicación y atractivo se acompañan con precios que, si bien no son tan bajos, no superan a los encontrados en otros municipios de Madrid.

Las zonas más caras

Pero así como existen sitios económicos, también es posible encontrar los que tienen mayores costes. En cuanto a barrios de la ciudad de Madrid, los ubicados en la zona central como Salamanca o Chamberí tienen precios muy elevados.

También te puede interesar:
El edificio Metrópolis de Madrid vuelve mostrarse renovado

En lo que respecta a los municipios, Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón son considerados los más costosos para alquilar o comprar un piso. El coste por metro cuadrado es el superior en toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here