En Tarragona nos podemos encontrar la Casa Melchor Lloveras Venas, un edificio histórico-artístico del año 1861 que es el actual Port Plaza Apartments. Este establecimiento ha sido rehabilitado donde se ha combinado la tradición y la modernidad. Un proyecto que ha permitido restaurar un edificio del siglo XIX con protección histórico-artística, adaptándolo a los requerimientos actuales mediante el uso de sistemas sostenibles.

Avalan el compromiso de Port Plaza Apartments por la gestión sostenible de su complejo de apartamentos turísticos la certificación BREEAM ® ES (único complejo de estas características en Tarragona), la huella de carbono (con una emisión de tan solo 2 kg de CO2 por m2 al año) y su calificación energética de tipo A. Concretamente, Breeam® es el primer certificado de construcción sostenible del mundo y aporta importantes beneficios económicos, reduce el impacto en el medio ambiente y proporciona mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

Alojamientos acogedores, seguros y sostenibles

Este establecimiento pertenece al Grupo Blaumar, una marca que engloba un grupo inmobiliario de carácter patrimonialista que ha reafirmado su apuesta por una rehabilitación y gestión sostenible de sus activos. La implantación de los sistemas sostenibles del edificio está distribuida en tres bloques:

Energía

Dentro de este bloque nos encontramos:

  • Agua caliente: El agua caliente se consigue mediante un sistema de energía solar y un sistema de bomba de calor aerotérmica con una eficiencia A+, produciendo el 33% de la energía necesaria para calentar el agua.
  • Climatización: Sistema bomba de calor (aire / aire) reversible, del cual se obtiene el máximo aprovechamiento energético.
  • Ventilación de aire: Sistema 24h de tratamiento y renovación de aire, que se adapta de forma autónoma la velocidad de renovación en función de los parámetros de su sonda que analiza la calidad del aire. Con este sistema se reduce la concentración de Co2 filtrando el aire continuamente sin necesidad de abrir las ventanas para ello.
  • Iluminación y eficiencia energética: los apartamentos están equipados con un interruptor en la entrada que permite hacer un apagado y encendido total de los sistemas energéticos. La iluminación es LED con luz cálida de 27000k, ya que cuanto más cálida sea la luz, mejor será la segregación de melatonina, la hormona del sueño, lo que contribuirá a una estancia más relajante y saludable para el usuario. Además, toda la iluminación en zonas comunes dispone de sensores de presencia, que permiten encenderse cuando es necesario.
También te puede interesar:
Diseño de una casa rústica con mucho encanto en plena naturaleza

Consumo de agua

Port Plaza Apartments cuenta con limitadores de caudal instalados en las griferías de los lavamanos y los fregadores para garantizar un caudal máximo de 6 l/min, mientras que las griferías de las duchas garantizan un caudal máximo de 9 l/min. Una medida que supone un ahorro de 3 l/min en fregadero y ducha. Asimismo, los apartamentos disponen de contadores de gestión remota de manera que se dispone en tiempo real de la información de consumo con el fin de intervenir si el sistema alerta de consumos excesivos, imputables a fugas de agua o grifos abiertos.

Reciclaje de residuos

Teniendo en cuenta que cada tarraconense genera una media de 1,5 kg de residuos al día, el consistorio de la ciudad ha implementado un Plan de Gestión de residuos municipales con el fin de optimizar la recogida selectiva y reducir su volumen. Un sistema al que Port Plaza Apartments puede acogerse a la perfección, ya que frente al edificio de apartamentos existe una batería de contenedores para la materia orgánica, envases, papel/cartón, vidrio y residuos especiales (para los cuales el propio establecimiento facilita recipientes a los usuarios que lo soliciten).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here