Por qué deberías comprar un canapé con almacenaje para cualquier dormitorio

Las camas canapé son, sin duda, uno de los mejores inventos del mundo. Solucionan muchísimo espacio de almacenamiento, permiten tener un espacio extra en cualquier habitación y, lo mejor, se pueden aplicar a todo tipo de camas. Los canapés se han vuelto una verdadera revolución en cuanto a interiorismo y descanso, ofreciendo el equilibrio perfecto entre el confort y la practicidad. 

Por esto, si estás buscando una cama con almacenaje barata y de calidad con un diseño moderno, déjanos decirte que es posible encontrarla, ¡tengas el presupuesto que tengas! Hoy en día ya no tenemos por qué renunciar a un diseño minimal y moderno con camas canapé a precios muy competitivos y con las mejores características de calidad y almacenamiento. 

Con esto, hoy queremos presentaros diferentes alternativas y ventajas de utilizar las camas de tipo canapé en cualquier dormitorio, como una forma de aprovechar el espacio y crear un ambiente acogedor. Las camas más codiciadas, las más prácticas o las que tienen el diseño más moderno, todas ellas resultan una solución ideal para nuevos dormitorios.

Todo tipo de camas para todos los gustos

Además de todas las ventajas que tiene para cualquier persona o familia tener una cama o varias camas con canapé, lo cierto es que además hoy en día podemos encontrar estilos y tipos de camas para todos los gustos. Normalmente, muchas personas piensan que, al comprar una cama de este tipo, deben renunciar a sus gustos o necesidades y, nada más lejos de la realidad. 

Hoy en día contamos con muchísimas combinaciones diferentes de camas de matrimonio con canapé, ideadas para cualquier estilo. En esta temporada, por ejemplo, están en plena tendencia las bases tapizadas de canapé, así como las bases de madera. 

Por su parte, las bases tapizadas con efecto piel o terciopelo ofrecen todo tipo de alternativas de color y textura que se adapta a cualquier interiorismo fácilmente; ideales para decoraciones sobrias y elegantes. Por otro lado, las bases de madera, de líneas más cuadradas y colores más claros ofrecen una solución juvenil y minimalista que puede encajar con decoraciones más urbanas o de estilo industrial. 

Aptas para cualquier medida de colchón

Una de las principales ventajas de comprar una cama con canapé es que se puede adaptar a cualquier espacio. Hoy en día, se pueden encontrar desde camas infantiles a camas king size que incluyen el canapé como un elemento más de diseño y un extra de almacenaje. Esto es ideal, por ejemplo, para casas pequeñas, donde igual es mejor comprar una cama de medida más reducida o una cama de matrimonio pequeña para no renunciar a la comodidad  de una buena cama aprovechando al máximo un espacio pequeño. 

Aún así, actualmente, lo más común es aprovechar la oportunidad para  comprar una cama con canapé de al menos 150 x 200 cm; por su parte, la tendencia este año son las camas king size, de 170 x 220 cm.

Además, estas camas con canapé son súper fáciles de utilizar y permiten organizar los armarios de la casa de manera más eficiente, liberando espacio. Así, sea como sea la habitación que tenéis en mente, estamos seguros de que encontraréis una buena y bonita cama de matrimonio con canapé adaptada a vuestro presupuesto. 

Un diseño único y moderno

Otra de las ventajas de comprar una cama de matrimonio con canapé es que nos ayuda a crear ambiente en el dormitorio. Al tener partes forradas, además de poder aportar un poco más de color o textura a la habitación, también da la sensación de que la cama termina directamente en el suelo, escondiendo el almacenamiento debajo pero pasando completamente desapercibido en la decoración. 

En este mismo sentido, además, una cama canapé también nos permite jugar con las texturas, los colores y las formas. Así, nos permite adaptar al máximo la cama a la decoración, pudiendo elegir, por ejemplo, entre esquinas cuadradas o redondeadas, diferentes tejidos para el forro o tonalidades de madera y, por supuesto, los acabados, que pueden incluir desde botones a tachuelas o incluso bordados. 

El mejor amigo del orden

Sin ningún tipo de duda, si hay una ventaja a comentar de este tipo de camas canapé es que nos ayudan a almacenar de manera ordenada todo lo que queramos. Los espacios debajo de las camas de matrimonio con canapé son amplios y diáfanos, por lo que nos permiten dividir el almacenamiento de la forma más óptima para nosotros. 

Normalmente, lo más aconsejable es dividir el canapé en partes o utilizar cestas o cajas con tapa que nos pueden ayudar a tener un poco más ordenados los textiles del hogar, juguetes, ropa de temporada o las maletas de viaje. Además, también se encuentran canapés con la base reforzada, para poder guardar materiales más pesados como equipamiento deportivo o herramientas. El canapé, sobre todo si es de una cama de matrimonio, puede ser un espacio muy aprovechable que, seguramente, estarás encantado de tener en casa. 

Ir arriba