En verano, cuando el calor más aprieta, todo el mundo desearía poder tener una piscina en su casa donde poder zambullirse para hacer frente a las altas temperaturas. Los que tienen jardín, pero no tienen piscina, son los que más suelen lamentar no llevar a cabo una reforma para instalar una  en él. A la hora de dar el paso para su construcción, es importante que lo haga una empresa que cuente con experiencia en el sector, que sea capaz de asesorarnos en todos los aspectos y que haga realidad nuestras ideas. Son tantos los parámetros a tener en cuenta que es importante tomar buenas decisiones y contar con el asesoramiento adecuado para que nuestros sueños se hagan realidad sin sobre saltos.

knowhaus bernat desclot 2

Como suelen surgir muchas preguntas a la hora de dar este paso, desde la empresa KnowHaus han respondido a las más habituales.

Construir una piscina con un presupuesto ajustado

Aunque se tiende a pensar que una piscina es un lujo caro, a la hora de la verdad no es así. Es posible contar con una de ella con un precio ajustado, pero hay que tener en cuenta la calidad de los materiales, iluminación o revestimiento a utilizar.

Tamaño de la piscina

Es posible construir piscinas de cualquier tamaño. Desde las que van de unos pocos metros, hasta otras mucho más grandes, con diferentes profundidades.

Tiempo necesario para su construcción

En este caso dependerá del tamaño de la misma, pero entre la excavación, construcción, instalaciones, maquinaria y puesta a punto suele llevar entre un mes y medio y dos meses. Pero sobre todo dependerá de las dimensiones de la piscina.

También te puede interesar:
Diseñan un loft en un hotel pensado para largas estancias

Consejos para los que quieren construir una piscina

Les hacemos reflexionar sobre el uso que desean darle: si es una piscina para baño o para practicar natación, si la van a usar todo el año o solo estacionalmente, si necesitan mucha profundidad, si tienen hijos y hay que instalar sistemas de protección y seguridad, etc… y por supuesto valoramos la imagen que se quiere lograr en la piscina.

Límites de ubicación para la construcción de piscinas

El elemento principal que marca la ubicación de una piscina, más allá del espacio disponible es el grado de insolación. Porque una piscina debe tener el máximo grado de influencia solar, sino en mi opinión, será un fracaso. A partir de aquí podremos colocarla en cualquier sitio siempre que la estructura del edificio permita la carga del agua, en el caso de edificios plurifamiliares siempre que la declaración de obra nueva y los estatutos de la comunidad así lo permitan y en el caso de piscinas interiores es muy importante tener en cuenta la ventilación y deshumidificación, porque si estos elementos no se han estudiado bien y no están operativos, la piscina puede causar daños permanentes en la vivienda y afectar las condiciones de habitabilidad.

Ejemplos de piscinas construidas por KnowHaus

Bernat Desclot, Can Rabia y Gava Mar (de izquierda a derecha)

Tres proyectos que tienen en común una estética geométrica y minimalista. El proyecto Can Rabia tiene como particularidad que la piscina se sitúa en la azotea del edificio y está construida sobre una tarima por encima del nivel, creando un efecto de solárium. Este estilo funciona bien en piscinas de todos los tamaños y ofrece una imagen pulida que puede destacarse acompañándolo de todo tipo de mobiliario de exterior.

También te puede interesar:
Apeiron Tower, el próximo hotel de 7 estrellas de Dubai

Villa Brava, Torrent de L’Empordà y VILLA CA ZABA, Formentera (izquierda y centro), Lo Curro, Santiago de Chile. (derecha)

Los dos primeros, son proyectos ubicados en un entorno rural para los que se eligieron revestimientos y pavimentos anexos a las piscinas de materiales naturales con textura como las piedras. El conjunto ensalza con una selección de mobiliario de exterior en los que destacan las fibras naturales y los accesorios de estilo rústico.

El proyecto Lo Curro es realmente singular, una piscina de pequeñas dimensiones ubicada en una terraza cubierta con vistas espectaculares del exterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here