Si el empresario es capaz de reconfigurar el espacio de sus oficinas, o de crear desde el principio un lugar de trabajo que los empleados consideren como suyo, habrá conseguido la implicación de estos en un mayor grado con el desarrollo de las tareas y, por lo tanto, logrará un aumento de la producción y de los beneficios

Absolutamente todos los detalles que se puedan tener en un entorno laboral a favor del empleado resultarán beneficiosos para la empresa. Hace ya algún tiempo que el trabajador comenzó a considerarse más importante que el propio cliente, ya que, si este se encuentra en un entorno acogedor, su producción aumentará considerablemente.

No se trata solo de que las estancias reciban una buena iluminación natural o una correcta ventilación, que cuente con una distribución que resulte cómoda o unos muebles ergonómicos para beneficiar la salud postural. Se trata, sobre todo, de aportar la propia personalidad de los empleados al entorno, de hacerlos sentir en algo parecido a estar en su propio hogar, de poder modificar su decoración al gusto y criterio de los propios trabajadores.

Rediseñar los espacios de trabajo según el momento

decoracion oficina navidad

La idea de crear un lugar atractivo para trabajar no debe limitarse al diseño del arquitecto y que este sea inamovible. Para lograr la máxima implicación del empleado, este debe considerar la oficina como un segundo hogar, no por las horas que pase en él, sino por el atractivo que tiene estar allí.

Para que este nuevo concepto de adaptación de las instalaciones al empleado pueda llevarse a cabo, se requiere que sean posibles las transformaciones que tienen lugar en el ámbito de cualquier vivienda habitual. En este sentido, cabría decir que, con la llegada de eventos especiales, como son las fiestas navideñas, también se podrá implementar la decoración típica de estos días en las oficinas.

También te puede interesar:
21 hermosas cocinas donde siempre querrás cocinar

Ofiprix, la empresa especializada en equipamiento de oficinas, es una de las que ha pensado en este concepto decorativo para hacer más hogareñas las oficinas. En su dirección web ofiprix.com, se ofrece el más amplio surtido de mobiliario para la creación de la oficina perfecta. Pero, como se ha dicho, también ha pensado en los pequeños detalles, en esos objetos decorativos que conseguirán crear un ambiente más cálido y familiar en las instalaciones de la empresa.

En el blog de ofiprix se localizan artículos de gran calidad para la decoración de oficinas, entre los que cabe destacar los que aparecen tras el enlace referenciado, ofreciendo 5 estupendas ideas para decorar con motivos navideños las oficinas. Aunque este no es el único artículo recomendable, sí que es junto a los referidos a las ofertas del black Friday los que más atención acaparan entre los usuarios y visitantes de este blog.

Son dos momentos excepcionales para realizar compras, pero el post de la navidad es especialmente interesante para todos aquellos que quieren rediseñar su espacio de trabajo con un estilo muy propicio para las fechas que se avecinan. De este modo, el duro trabajo diario será percibido de una forma más festiva, más alegre y menos pesada.

Beneficios de crear espacios de trabajo hogareños

La mayoría de los trabajadores aportan a su espacio laboral detalles que le recuerdan a su familia y a su hogar. Fotos u objetos que han colocado en su despacho o mesa de oficina y que les aportan un pequeño rincón amable dentro de la vorágine de sus actividades profesionales. Por lógica, si se amplia el número de estos objetos o incluso se crea un ambiente completo que recuerde o simule un hogar, el empleado trabajará mucho más cómodo y feliz.

También te puede interesar:
Mobiliario contract, pensados para todo tipo de empresas o profesionales

Efectivamente, numerosos experimentos confirman que se sienten mucho más a gusto, están más sanos, y son más productivos, además de disminuir las cifras de bajas por enfermedad de forma notable.

El trabajador recibe, al encontrarse en un entorno cálido y cercano, mucha menos presión y estrés, favoreciendo la concentración y la eficacia en las tareas. Así mismo, se obtiene una mayor rapidez al realizar los trabajos diarios y se adopta una actitud positiva en el resto de actividades, ya sean profesionales, personales o sociales.

Por su parte, la empresa se beneficia en varios sentidos. Por un lado, evita los gastos de contratar a sustitutos con las bajas, por otro lado, los empleados se vuelven más fieles a la empresa y aumenta la calidad de su trabajo.

Los adornos navideños, veraniegos o de cualquier otra festividad, llenarán de buenas vibraciones las instalaciones dedicadas al trabajo, aumentará la amistad y la colaboración entre profesionales. Todo esto redundará en una mejora de la calidad del trabajo, un mejor tratamiento a proveedores y clientes, que se verán inmersos en esta atmósfera familiar y diferente, elevando con ello el grado de implicación, de confianza y fidelidad con la empresa.

El empresario no tardará en ver los beneficios de estas acciones y verá como este clima de trabajo hará que crezcan las previsiones de los beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here