Si estás buscando una buena cortina para puertas para revalidar tu buen gusto como decoradora, probablemente querrás buscarlas en grandes superficies.

Pero debes saber que en persianasalicantinas.com tienes mucho más que encontrar y nosotros mucho que contarte al respecto.

Y además…

¿Qué te parece si al comprar tus cortinas para puertas de exterior te ahorras el doble de tiempo y dinero que en estas grandes marcas?

cortinas

Pero lo primero es la información que tengas sobre ellas. Es importante que conozcas bien cómo debe ser el producto que quieres comprar.

Te vamos a hablar poniéndotelo muy fácil de los diferentes modelos que existen, sus materiales, funciones  y también, por supuesto, de cómo se miden e instalan.

Sigue leyendo para tener toda esta valiosa información de manera rápida y fácil:

Cortinas para puertas de exterior

Las cortinas para puertas de exterior han evolucionado mucho a favor de la calidad de vida del usuario. Lejos quedan las que siempre hemos visto de tiras con canutillos de plástico a dos colores lisos y jaspeados.

Pero que estas últimas ya estén instaladas en nuestros recuerdos, no quiere decir que estén descatalogadas ni en desuso. Todo lo contrario

La tecnología las ha dotado de una serie de ventajas de tipo funcional y decorativo para tí, que las necesitas comprar a medida o estandarizadas, esto hace que estén empezando a ser apreciadas cada vez más.

Y es que la cortina para puertas también ha dado importantes pasos con el progreso industrial. Ahora sus funciones decorativas se multiplican hasta trasnformarlas en complementos del hogar totalmente integrables en el mobiliario interior de las casas sea cual se su estilo predominante.

Como medir e instalar cortinas para puertas

Medir cortinas para puertas de exterior es muy fácil. Solo tienes que conocer las dos posibilidades de colocación con las que habitualmente puedes encontrarte que son la medición para instalar tus cortinas para puertas antimoscas dentro del hueco o medición para instalarla fuera de éste:

También te puede interesar:
Haz que tu casa parezca más grande sin tener que hacer ningún tipo de obra

Veamos ambas:

– Medición para instalarla dentro del hueco:

Mide el ancho total del hueco y resta un centímetro. Después mide el alto de dicho hueco y réstale otro centímetro.

– Medición para puertas que van por fuera del hueco:

Mide el ancho total del hueco y suma 3 o 4 cm. Mide después su altura total y resta 1 cm. Fácil ¿no?

Tampoco es difícil instalarlas. Presta atención:

Si tus cortinas para puertas de exterior van a pared, deberás usar alcayatas. Solo tienes que presentarlas  como si ya estuvieran en la ubicación que les tienes destinada

Ayúdate de un nivel y marca los dos puntos donde irán las alcayatas. Taladra, pon los respectivos tacos e inserta en ellos las alcayatas.

Después, ya solo tienes que colgar tu cortina para puertas usando la canaleta de su montante.

Haz dos agujeros laterales en el mismo montante por los que pasen las alcayatas si necesitas un ajuste mayor de la estructura. Es un recurso ideal cuando estés ante la situación de una cortina para puertas que tenga que soportar mucho paso de personal

Si debes hacer la instalación en el techo, marca de nuevo los puntos en éste presentándola y taladra. Los cáncamos abiertos serán ahora los que deberás atornillar en los tacos y éstos recibirán la canaleta de enganche del montante

Tipos de cortinas para puertas

Las cortinas para puertas se clasifican en diferentes tipos según sus tejidos:

  1. Cortinas para puertas de poliéster

El poliéster es una fibra artificial, pero posiblemente sea de las más utilizadas dentro del sector textil especialmente para cortinas y también para la confección de estores

  1. Cortinas para puertas de algodón

Son por excelencia el tipo de cortinas para puerta de fibra natural. No contienen química en su material. Son, por tanto muy transpirables y por esa razón permiten la circulación del aire evitando la formación de hongos.

  1. Cortinas para puertas de poliéster y algodón

Una de las mejores combinaciones entre tejidos naturales y artificiales la tiene, sin duda,  la cortina para puertas de tela mixta poliéster/algodón, ya que te beneficias de las mejores características de ambas: la resistencia del poliéster y la suavidad y transpiración del algodón.

También te puede interesar:
¿Puertas para chimeneas o chimeneas insertables?

Es un tejido que asimila excelentemente los diferentes tintes cromáticos.

  1. Cortinas para puertas de lino

El lino está entre las telas más elegidas para las cortinas para puertas exteriores por su vistosidad, por la presencia tan estética que ofrece cuando es tejido que forma parte de un complemento para ventanas.

Es de tacto muy suave y de alto precio cuando el tejido es todo de su fibra o 100% natural y está extraída de una planta con su mismo nombre.

Siguiendo las instrucciones de lavado que te recomiende el fabricante, también la puedes lavar tus cortinas para puertas de lino sin problemas.

  1. Cortinas para puertas de poliéster, algodón y lino

En esta tela mixta de tres componentes, es normalmente el lino el que tiene menor porcentaje de presencia al tratarse de la fibra natural más cara. Aporta a la mezcla una mejor caida de la tela de la cortina para puertas y una mayor suavidad al tacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here