¿Por qué instalar cerramientos sin perfiles en la Comunidad Valenciana?

En España existen todo tipo de regiones con diferentes en clima y geografía. Esto hace que, al reformar o construir, existan algunos elementos que van mejor con la zona. Es el caso de los cerramientos invisibles, una estructura ideal para zonas costeras y cálidas como Alicante, Valencia o Castellón. En este sentido, vamos a analizar por qué instalar cerramientos sin perfiles en la Comunidad Valenciana es una gran idea.

Qué se entiende por cerramientos sin perfiles

Antes de nada, cabe hablar un poco sobre los cerramientos sin perfiles. También conocidas como cortinas de cristal o cerramientos invisibles, se trata de paneles de vidrio que no tienen marcos entre si. Van instalados sobre carriles superiores e inferiores que permiten deslizar los paneles, habilitando una apertura del 100%.

De este modo, cuando los cerramientos sin perfiles están cerrados no dejan ningún obstáculo a la vista. Así se consigue un magnífico efecto panorámico. Además, como se pueden abrir por completo, dan versatilidad al espacio, pudiendo usarse en cualquier época del año sin importar si llueve o hace sol.

Por qué la Comunidad Valenciana es perfecta para instalar cerramientos sin perfiles

En la Comunidad Valenciana hay varios factores que la diferencian del resto de España y la hacen ideal para un cerramiento sin marcos. Tiene algunos de los mejores paisajes de la península y horizontes de playas espectaculares. Además, su clima cálido hace que el invierno se pueda disfrutar mejor que en ninguna otra zona. Por otro lado, destaca el tipo de negocios, muy enfocados a hostelería, pues son los que mejor pueden aprovechar los beneficios de un cerramiento sin perfiles.

Disfruta más de los paisajes valencianos

No importa sin es en Alicante, Valencia y Castellón. Las tres provincias valencianas cuentan con todo tipo de paisajes. Imagina poder disfrutas sin obstáculos de las vistas de bellas playas tropicales, calas ocultas como joyas, valles frondosos, montañas que parecen monumentos, rascaciellos que superan a las nubes, etc. Ya sea para un hogar o para un negocio, sacarle todo el partido a esas vistas elevará su categoría.

Protege tu negocio en primera línea de playa

Si posees un negocio en primera línea de playa, seguramente no quieras impedir que tus clientes se sienten mirando al mar. Sin embargo, seguramente tampoco quieres que la arena, el salitre y la humedad ataquen tu terraza. También es posible que la lluvia haga bajar tu caja. En este sentido, las cortinas de vidrio son la mejor solución. Podrás amortiguar los efectos de esos factores sin sacrificar ni un centímetro del paisaje de tu negocio.

Disfrutar del sol y la luz aunque refresque

Los valencianos están acostumbrados a disfrutar del exterior más que la mayoría de zonas de España. Incluso en invierno, es posible disfrutar de una tarde en una terraza ya que siempre hay días soleados y agradables. Sin embargo, aunque brille el sol, también hay días fríos que podrían hacer que la velada sea más incomoda. Pues con los cerramientos sin perfiles esto dejará de ser un problema. Podrás sentirte tan a gusto como en el exterior, pero con la temperatura que tu desees.

Apuesta por un diseño moderno

Otra característica habitual de la Comunidad Valenciana son sus modernas construcciones. Es posible encontrar todo tipo de inmuebles con un estilo arquitectónico actualizado, fresco y muy elegante. En este sentido, no existe un cerramiento que encaje mejor con la arquitectura minimalista o avant-garde que las cortinas de cristal.

Haz que tu negocio destaque

Por último, los negocios más habituales en la Comunidad Valenciana suelen estar enfocados a la hostelería y al hospedaje. Son estas empresas, precisamente, las que mejor pueden aprovechar las ventajas que aportan los cerramientos sin perfiles. Por ejemplo, permiten utilizar un espacio durante todo el año, sin importar el día que haga. Aportan estilo y diseño, haciendo que cualquier local sea más atrayente y agradable. Como ya hemos comentado, permiten aprovechar las vistas al 100%. Sin embargo, esto también sucede a la inversa. Es decir, los clientes podrán ver cómo es tu negocio desde fuera fácilmente. Así, obtienes el mejor escaparate que puedas pedir.

Ir arriba