Antonio Citterio firma con Cassina

La firma italiana Cassina acaba de anunciar una nueva colaboración con el arquitecto Antonio Citterio. Este arquitecto será uno de los grandes protagonistas de la colección 2022, presentando sus primeras propuestas durante la Milan Design Week, dentro del showroom de Cassina.

Antonio Citterio, uno de los arquitectos y diseñadores más respetados del sector a nivel internacional, pasa a formar parte de la colección de Cassina que, a lo largo de los años, ha combinado los muebles firmados por algunos de los arquitectos y diseñadores más reconocidos con las obras icónicas de los grandes maestros del siglo XX.

Excelencia, vanguardia, autenticidad y cultura, la historia de Cassina continúa y la empresa, incluida este año en el Registro Especial de Marcas Históricas de Interés Nacional, sigue pensando en el futuro.

“Estamos muy felices de dar la bienvenida a Antonio Citterio en el equipo de Cassina. Creemos, junto con la directora artística Patricia Urquiola, que su talento y su visión de la casa combinan perfectamente con la excelencia que la empresa representa en todo el mundo.” Luca Fuso, CEO de Cassina

“Con Cassina, comparto la visión ‘atemporal’ de los productos: la capacidad de crear objetos atemporales.” Antonio Citterio, arquitecto y diseñador

Sobre Antonio Citterio

Antonio Citterio es un arquitecto y diseñador italiano. Licenciado por el Politécnico de Milán, Citterio trabajó de 1972 a 1981 sobre todo en el campo del diseño industrial, en colaboración con Paolo Nava. Mientras tanto, continua su trabajo en arquitectura e interiorismo.

Entre 1986 y 1996 trabajó junto a su esposa, la arquitecta Terry Dwan; juntos realizaron edificios en Europa y Japón. En 1987 y 1994 Antonio Citterio recibió el premio Compasso d’Oro-ADI.

En el año 2000 fundó «Antonio Citterio and Partners», una empresa de arquitectura y diseño de interiores con actividad internacional que desarrolla complejos programas de diseño a cualquier escala y en sinergia con una cualificada red de consultores especializados. En 2010 el estudio se convirtió en «Antonio Citterio Patricia Viel y Socios». En la actualidad, la empresa se llama “ACPV Arquitectos Antonio Citterio Patricia Viel” y está dirigida por Citterio, Viel y ocho socios.

De 2006 a 2016 enseñó diseño arquitectónico en la Academia de Arquitectura de Mendrisio (Suiza). En 2008 recibió el premio «Royal Designer for Industry» de la “Royal Society for the encouragement of Arts, Manufactures & Commerce” de Londres. En 2017, en Casa Artusi, se le concedió el «Premio Artusi», un reconocido galardón anual dedicado a quienes dejan una huella indeleble en la reflexión sobre la relación entre el hombre y la comida.

Además de su trabajo en arquitectura, Antonio Citterio colabora en el campo del diseño industrial con varias empresas italianas y extranjeras. Algunas de sus obras forman parte de exposiciones en el MoMa de Nueva York y en el Centro Georges Pompidou de París.

En 2021, Antonio Citterio produjo con ACPV «La Importancia de Ser Arquitecto», una película documental concebida como un diálogo virtual y un viaje musical en cuatro actos, que investiga la responsabilidad de los arquitectos en la construcción de la sociedad del mañana. La película se ha presentado en numerosos festivales de todo el mundo y en Sky Arte.

Ir arriba