A la hora de diseñar una cocina, una de las grandes cuestiones que nos suele asaltar es el material que utilizaremos en la encimera. Cada uno de ellos cuenta con su pros y con sus contras, pero personalmente, si tuviera que decantarme por alguno, lo haría tanto por el mármol, como por el granito. Y es que estos dos materiales son perfectos para superficies que pueden sufrir en exceso, como es el caso de la encimera de una cocina. En este artículo hablamos sobre por qué escoger una encimera de mármol o gránito frente a los demás tipos de materiales que se suelen usar en estos casos.

Durabilidad

Las piedras, como son los granitos y los mármoles, cuentan con una durabilidad extraordinaria. Estos materiales son muy, pero que muy resistentes a arañazos, golpes y demás daños que puedan sufrir. No hay que olvidar que en la cocina se utilizan elementos afilados, como los cuchillos, y objetos pesados, como ollas y demás, por lo que es muy fácil dañar la encimera con un mínimo accidente. Si quieres una encimera que te dure para toda la vida, escoge tanto el granito, como mármol.

Resistencia al calor

Personalmente tengo la costumbre de dejar las cacerolas y las sartenes calientes encima de la encimera. No sé si es buena o mala costumbre, pero lo que si sé es que con las encimeras de mármol y de granito tengo la seguridad de que no se van a dañar. Otros materiales como la madera o formica no tienen la misma resistencia al calor, y se queman facilmente. Si eres más bien descuidado a la hora de gestionar el espacio, sobre todo cuando estas cocinando, decántate por las piedras como material para tu encimera. No te arrepentirás.

También te puede interesar:
Pequeño apartamento pensado para parejas que destaca por su colorido

Precio

Puede parecer que no, pero en función del mármol o del granito, este puede llegar a ser incluso más barato que otros materiales de imitación. Y no solo eso, casi ningún material te ofrece las ventajas que ofrece la piedra y menos a ese precio. Puede que haya materiales mucho más baratos, pero ninguno es tan perfecto para la cocina como el granito y el mármol. Si comparas calidad/precio, verás como estos dos materiales se sitúan en lo alto de la lista.

Atemporal

Tanto los granitos, como los mármoles son materiales que nunca pasan de moda. Ya sabéis que esto de la decoración de interiores se mueve por tendencias, las cuales son efímeras. Lo que un día está de moda, mañana seguramente ya no lo estará. Pero hay ciertos materiales, como la madera en los muebles, y las piedras en las encimeras, que nunca pasan de moda.

Además, como son materiales naturales, cada pieza es única. Es decir, la textura y el dibujo tanto de tu encimera de granito, como de mármol, seguro que es distinta a la del vecino que también tiene una del mismo material. Eso hace que cada encimera sea personal e irrepetible.

Si no sabes dónde acudir para hacerte con tu propia encimera de mármol o granito, te recomiendo encarecidamente la empresa Álvarez y Lastras. Álvarez y Lastras es una empresa puntera del sector que son especialistas en la elaboración de productos en piedra de granito y mármol. Cuentan con tecnología de vanguardia y la maquinaria más moderna para ofrecer a sus clientes productos de calidad ajustados perfectamente a sus necesidades.

Espero que este artículo sobre las encimeras de granito y de mármol te haya ayudado en la confección de tu cocina. Si crees que se nos ha pasado alguna ventaja de estos dos materiales frente a los demás, cuéntanoslo en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here