Ya estamos en época estival y eso significa cambios y nuevas rutinas. Por ejemplo, tenemos el periodo de vacaciones en el que dejamos el trabajo a un lado para realizar aquellos viajes con los que hemos estado soñando todo el año. Está claro que cada estación conlleva unas rutinas distintas, y eso debe reflejarse en nuestro hogar. Es decir, en invierno nos abrigamos con pesadas mantas y ponemos alfombras para que el ambiente sea más cálido. Claro, con la llegada del verano, lo que en invierno parecía acogedor, se puede transformar en agobiante y opresivo. Es por eso que el verano es una época ideal para darle un lavado de imagen a tu hogar. Ojo, tampoco hablamos de un cambio drástico, pero aprovechando el buen tiempo, el sol y las altas temperaturas, con unos simples retoques podemos hacer que nuestro hogar parezca otro.

Pintura

Como bien sabeis, el verano es la época perfecta para pintar tu hogar. ¿Por qué? Muy sencillo. Con el calor propio del verano, la pintura tardará en secarse mucho menos que en las demás estaciones del año. Es decir, lo que en invierno puede llevaros semanas, en verano es cuestión de días. Debido a esto, mucha gente solicita los servicios de pintores en esta época. Si quiereis un consejo, contactad con los profesional en primavera para que os guarden un hueco en su apretada agenda de verano.

Muebles

Personalmente, la forma en la que utilizo mi hogar en invierno es radicalmente distinta a como la utilizo en verano. Es decir, en invierno suelo acurrucarme en el sofá con una manta junto a mis gatos, unas palomitas y una buena película. Sin embargo, en verano apetece más salir fuera. Apetece invitar a gente a la terraza para disfrutar de una buena velada. Si contamos siempre con una misma distribución, puede afectarnos a la hora de hacer nuestra vida normal.

También te puede interesar:
10 bañeras de ensueño donde relajarte mientras te bañas

Mover los muebles ayuda a preparar vuestro hogar para el verano. Pensad en vuestro modo de vivir durante el verano. ¿Cómo pasáis vuestro tiempo cuando estáis en casa? Cuando llegueis a una conclusión, reposicionad los muebles en consecuencia. Por ejemplo, yo quito la mesa del comedor porque me encanta comer fuera en verano.

Es posible que os déis cuenta de que con el cambio, necesiteis nuevos muebles. Cuando hablo de nuevos muebles, me refiero a una nueva mesa de exterior, algún accesorio que de frescura al ambiente… Si queréis conocer más detalles podeis ver la tienda de muebles Lasan Decoración, que cuenta con todo tipo de productos para que la transición al verano sea ideal.

Cortinas

Las cortinas en invierno dan calidez y nos ocultan de miradas indiscretas. Pero las altas temperaturas demandan algo más liviano. Algo que indique que estamos en verano y que no de calor solo de verlo. Probad a poner cortinas translúcidas que dejen pasar la luz, o bien podéis optar por algo más tropical, como unas cortinas de bambú que transmitirán ese toque natural que pide a gritos la casa en verano.

Plantas

Las plantas no solo le dan un toque fresco a la decoración del hogar, si no que hacen que el aire de la casa sea más limpio. Escoged plantas fáciles de mantener, que no haya que regar mucho puesto que es muy posible que os vayáis de viaje.

Limpieza

Cuando comienza el verano, personalmente me gusta hacer una mini-limpieza a fondo en el hogar. Es decir, limpio las ventanas a fondo ya que en este época se les va a dar más uso, ya que recorro los muebles limpio bien el suelo, lavo y guardo la ropa de cama de invierno y saco la de verano, guardo más cosas relacionadas con el invierno como abrigos y demás, pongo un ambientador fresco que sea acorde a la época estival…

También te puede interesar:
Wood Feelings creando muebles de diseño de alta calidad

Sin duda alguna, el verano es una gran época para dar un lavado de cara a la casa, ¿o vosotros os ponéis la misma ropa en invierno que en verano?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here