Poliestireno extruido, la mejor opción para el aislamiento de los edificios

Desde años, el mundo de la arquitectura y la edificación trabajan para ofrecer edificios más eficientes energéticamente hablando. Para conseguir este objetivo, ha sido fundamental la aparición de materiales que ofrecieran un mejor aislamiento, tanto térmico como acústico. Gracias a ellos, las viviendas son mucho más confortables, lo que al final se traduce en una vida más placentera para sus inquilinos. Entre todos estos materiales, hoy nos queremos hablar del poliestireno extruido XPS de ChovA, que debido a sus características técnica, es la opción más avanzada y recomendable en aislamiento térmico en edificios, ya sea para cubiertas, fachadas o suelo.

poliestireno

¿Qué es el poliestireno extruido o XPS?

El poliestireno extruido o XPS, es un material que hoy en día es muy utilizado en todo tipo de construcciones debido a su ligereza y gran aislamiento térmico que ofrece. Se trata de una plancha de espuma rígida aislante que se encarga de mejorar, considerablemente, la eficiencia energética de las construcciones. Esto se traduce en un importante ahorro económico a largo plazo.

Debido a las características de este material, el poliestireno extruido es perfecto para ser utilizado diferentes sitios:

  • Impermeabilización de cubiertas, ya que es un material que no sufre por los cambios bruscos de temperatura.
  • Aislamiento de suelos.
  • Aislamientos de fachadas.

Además de ofrecer un mejor aislamiento térmico, estos paneles también ofrecen un mayor aislamiento acústico.

Principales ventajas que ofrece el poliestireno extruido

Son muchas las ventajas que ofrece este material y que han hecho que sea uno de los más utilizados a la hora de mejorar el aislamiento de los edificios. Veamos a continuación algunos de los más importantes.

Mayor resistencia

Una de las características más importantes, es que se trata de un material que ofrece una mayor resistencia que otros similares. Además, soporta mucho mejor la alta compresión y los bruscos cambios climáticos. A todo esto hay que sumarle su resistencia al agua, lo que ayuda a evitar la aparición de manchas de humedad en las viviendas producidas por filtraciones exteriores.

Resistencia al fuego

También es importante destacar que se trata de un material que es muy eficaz en caso de incendio, ya que evita que el fuego se propague actuando como barrera.

Aislamiento térmico

Ya hemos comentado que el poliestireno extruido es uno de los materiales aislantes más efectivos que existen en la actualidad. De igual forma, brinda el mejor aislamiento acústico, protege del sol en verano e impide fugas de calor en invierno.

Instalación sencilla y fácil mantenimiento

Por último, hay que destacar que se trata de un material que resulta muy sencillo de instalar y manejar. Estas planchas de poliestireno extruido pueden ser cortadas de forma muy sencilla por medio de un cutter. Además, una vez instaladas no requiere de ningún mantenimiento especial, ofreciendo las mismas características que el primer día durante muchos años.

ChovA, referente en materiales de construcción y aislamiento térmico

Hablar de la empresa ChovA es hacerlo de una empresa puntera en el sector de la construcción y el aislamiento térmico. A lo largo de sus más de 80 años de experiencia, ha sido capaz de ofrecer siempre productos de alta calidad orientados a ofrecer soluciones de impermeabilización, aislamiento térmico, lamina aislamiento acústico e incluso productos para el bricolaje casero.

Gracias a estos productos, los edificios se garantizan ofrecer una mejor salubridad, eficiencia energética y un mejor confort acústico, algo que hoy en día se ha convertido en un objetivo prioritario.

Ir arriba