Consejos a la hora de diseñar una cocina a medida

De un tiempo a esta parte, las cocinas se han convertido en una de las zonas más importantes de cualquier vivienda. Ha pasado de ser un lugar donde cocinar, a convertirse en un espacio versátil donde realizar todo tipo de cosas, ya sea trabajar, estudiar, comer y, como no, cocinar. Pero para conseguir que este espacio sea funcional, es importante contar con un diseño adecuado. En este sentido, las cocinas a medida se han convertido en la mejor opción posible.

Aprovecha al máximo el espacio

cocinas a medida

El primero de los objetivos que tenemos que tener en mente a la hora de diseñar una cocina a medida, es aprovechar al máximo el espacio del que dispongamos. Todo dependerá del tamaño de la estancia. Dependiendo de este, podremos optar por una distribución u otra. Por ejemplo, en el caso de tener mucho espacio, siempre podemos optar por colocar una isla en el centro para darle un toque más moderno. En caso contrario, la disposición lineal puede ser mejor de las opciones.

A la hora de aprovechar el espacio, siempre se puede instalar elementos que nos ayuden a ello, como puede ser el caso de mesas plegables, estanterías extraíbles o barras en las paredes para colgar los cazos o sartenes.

Tipo de tirador de los muebles

Los tiradores que tendrán las puertas son otro de los elementos claves a la hora de diseñar una cocina a medida. Puede parecer un detalle muy simple, pero puede suponer desaprovechar el espacio. No hay que olvidar que los pequeños elementos marcan cualquier diseño.

De esta forma, podemos optar por la opción de colocar tiradores clásicos, muebles sin tirador o con tirador integrado. Además de ahorrar espacio, los tiradores influirán en la estética. Por ejemplo, si buscamos minimalismo, lo ideal sería colocar muebles sin tirador.

Altura de los muebles

La altura a la que estarán los muebles, es otra cosa a tener en cuenta a la hora de diseñar la cocina a medida. Lo habitual es que oscile entre los 85 y 95 centímetros, pero al ser a medida, podemos jugar con la altura para crear un espacio lo más cómodo posible para nosotros.

Materiales de calidad

Hay que tener en cuenta que los muebles de la cocina no es algo que se cambien cada cierto tiempo. Por este motivo, es importante elegir materiales de calidad, así como buenos herrajes para que los muebles duren mucho más tiempo. Cuando hablamos de materiales de calidad, no solo nos referimos al material de los muebles, sino también de la encimera, un espacio que utilizaremos a todas horas.

Haz realidad esas ideas que tienes en mente

Optar por una cocina a medida, tiene la ventaja de poder hacer realidad todo aquello que tienes en mente, pudiendo crear un espacio que cumple mejor con tus necesidades. Para ello, es importante que elijas unos buenos profesionales que sepan llevar a cabo tus ideas. Además, esos expertos podrán asesorarte en cualquier duda que puedas tener.

Colores que aportan luminosidad

Antes de elegir el color de tu cocina, piensa un poco en el tamaño de la misma y la luminosidad con la que cuenta. En el caso de ser pequeña y no tener mucha luz, elije muebles con colores claros que ayuden a crear una sensación de mayor amplitud. En este sentido, el color madera es una apuesta segura para los que buscan que su cocina tenga una estética más tradicional y ajena a las modas.

A lo largo de nuestra publicación hemos compartido algunos consejos para diseñar una cocina a medida que cumpla con vuestras necesidades, pero no son los únicos. Como última recomendación, dejaros asesorar por expertos en el sector para conseguir ese diseño que os proporcionará lo que tengo andáis buscando.

Ir arriba