En un momento, como es el que estamos viviendo actualmente, ha cobrado una importancia especial la necesidad de disfrutar de espacios públicos al aire libre que sean para todos.

Y, ¿qué quiere decir que tienen que ser para todos?

Cada elemento de uso público que se instale en las ciudades tiene que ser accesible para todos los que quieran usarlo sin importar la edad, el género o las condiciones físicas, motoras o sensoriales de las personas.

Y más concretamente si las personas que van a utilizar la instalación en una mayor medida son niños.

Y, ¿por qué es tan importante jugar en entornos urbanos?

El juego es uno de los factores con más peso en el proceso de desarrollo de los niños, ya que poder jugar en un parque se convierte en el medio idóneo para poder saltar, correr, reír o en el caso de los parques acuáticos, divertirse con el agua y refrescarse.

Para conseguir un espacio de ocio acuático seguro dentro de las ciudades, en VORTEX ponemos a la disposición tanto de los arquitectos como de los municipios, todas nuestras soluciones para parques de agua en superficie que están especialmente pensadas y diseñadas para unir a la gente y que tanto pequeños como mayores puedan jugar y divertirse juntos.

VORTEX es una empresa multinacional con origen en Canadá y que cuenta con una sólida implantación en España.

Desde su central española, un experto equipo de técnicos profesionales ayuda a los arquitectos durante todo el proceso del proyecto: desde el inicio del mismo con la fase de diseño hasta la implantación y su puesta en marcha.

También te puede interesar:
Ignacio Solano crea un nuevo jardín vertical en la localidad vizcaína de Berango

Cuenta con más de 8.000 instalaciones alrededor de todo el mundo que aportan una diversión segura para todas las edades y capacidades, junto a unos sistemas de gestión del agua que garantizan la sostenibilidad.

Además, por su condición de no tener profundidad, se eliminan los riesgos tan temidos por los padres como lo son los ahogamientos.

Ventajas que ya han podido disfrutar en Castellar del Vallés, en Cataluña, que a partir de la necesidad de transformar un envejecido lago urbano, resultó una zona compuesta por un Splashpad® que al anochecer se ilumina con diferentes luces de colores que lo convierten en un espectáculo luminoso sorprendente.

O en Guipúzcoa, más concretamente en Oñati, que nos encontramos con un parque que se ha reconvertido gracias a la instalación de un Splashpad® diferenciado en tres zonas y capaz de crear diferentes experiencias de ocio acuático.

Pero el Splashpad® no es la única solución con la que contamos en VORTEX. También tenemos otras soluciones como lo es Water Journey, pensada especialmente para los niños más pequeños con edades comprendidas entre 2 y 5 años e inspirada en la naturaleza.

O Elevations & PlayNuk, dos soluciones con varios alturas adaptadas a todas las edades y que llevan la diversión a otro nivel.

Por todo esto, estamos convencidos que las soluciones de ocio acuático sostenibles y accesibles promueven una comunidad mucho más unida.

Si te gustaría tener más información, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos sin ningún tipo de compromiso, que podrás asesorarte para iniciar tu proyecto.

https://parques-agua.vortex-intl.com/contacto/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here