Parámetros de seguridad con los que debe contar un baño accesible

baño adaptado

En muchas ocasiones, la situación de movilidad de las personas puede llevar a la necesidad de tener que contar con baños adaptados que les evite todo tipo de problemas. Esta situación se puede dar tanto en el hogar, como en los baños públicos, geriátricos, hospitales u hoteles. La clave está en ofrecer los elementos que sean necesarios para facilitar la movilidad de esos usuarios.

La experiencia de fabricantes como Presto Equip, especialistas en ayudas técnicas, ha demostrado que las instalaciones basadas en diseños accesibles favorecen a un amplio rango de usuarios, no solo a usuarios en silla de ruedas, personas con capacidades especiales o gradeo alto de dependencia, sino que también benefician a personas mayores, niños y adultos de corta y larga estatura, personas con sobrepeso, con problemas de salud temporal tales como, fracturas o que han pasado recientemente por una cirugía, así como aquellas que necesitan ayuda con sus actividades de aseo personal.

Con el fin de certificar el cumplimiento de las condiciones que garantizan que los aseos y baños, así como los elementos que los componen, estén perfectamente adaptados para que todas aquellas personas con Un espacio de baño accesible garantiza la autonomía, la seguridad, la dignidad, el confort y el ahorro de tiempo. minusvalías dispongan de las condiciones funcionales y dotaciones necesarias, el Código Técnico de la Edificación, en su Sección SUA 9, recoge los requerimientos funcionales y de dotación de elementos accesibles para que fabricantes y constructores tengan una línea de actuación clara y universal.

El baño, la estancia con más barreras arquitectónicas

Un espacio de baño accesible garantiza la autonomía, la seguridad, la dignidad, el confort y el ahorro de tiempo, no sólo de las personas que sufren este tipo de dificultades, sino también de aquellas que las acompañan. La falta de espacio entre el mobiliario, los equipamientos que dificultan la movilidad, o el no disponer de seguridad, puede ser un entorpecimiento en su rutina diaria.

La condición de los equipos y soluciones integrados obliga a cumplir con requisitos de espacio y limita el rango de alcance de los usuarios, es necesario que los arquitectos y diseñadores suministren espacio adicional para la utilización adecuada de estos dispositivos.

Conscientes de su responsabilidad con la sociedad, el equipo técnico de Presto Equip, responde que aspectos son sustanciales y convenientes para adecuar estos espacios a las necesidades de cada usuario, evitando errores de reforma, que cumplan con los estándares y normativas indicadas.

Scroll al inicio