El Colegio Padre Apolinar, ha llevado a cabo la construcción de nuevas instalaciones donde VELUX ha participado activamente. Este centro educativo ofrece atención a niños y jóvenes de entre 4 y 21 años con necesidades especiales. El nuevo edificio, situado en la zona del Sardinero de Santander, consta de una sola planta de 3.387 metros cuadrados de superficie y 193 ventanas.
Uno de los objetivos del proyecto de construcción, que ha sido documentado por VELUX,era dotar al centro de gran luminosidad para mejorar la atención del alumnado. Se buscaba crear un ambiente cálido y adecuado para el trabajo en las aulas, ya que se tratan de unas condiciones imprescindibles para el proceso de aprendizaje de los alumnos. Además, la luz ayuda a favorecer el bienestar físico, influyendo positivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El resultado del proyecto ha sido un edificio más funcional, sin barreras arquitectónicas y en el que se han reforzadolos distintos espacios de trabajo: comedor, zonas de ocio, aulas y gimnasio.Asimismo, las zonas verdes han cobrado especial importancia, para que el alumnado disfrute de la naturaleza, que contribuye a lamejora del bienestar físico y mental.
Por su parte, las antiguas instalaciones, ubicadas en la zona santanderina de Valdenoja, se acondicionarán para poner en marcha un centro de día para personas adultas con discapacidad.
Luz natural y reforma, aliadas de la salud
Según la última edición del Barómetro de Edificios Saludables, un estudio anual presentado por VELUX, más de 2 millones de niños españoles viven en hogares con deficiencias potencialmente nocivas para la salud, como humedad, moho, frío, oscuridad y ruido, siendo más propensos a contraer enfermedades respiratorias, eccemas o alergias. Ante estos datos, reformar el parque inmobiliario nacional se convierte en una cuestión de salud.
Además del Colegio Padre Apolinar, la compañía ha participado recientemente en el proyecto de reforma de un ático situado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, edificado en los años 80.