Todo el mundo sueña con sacar el máximo partido a ese jardín o patio exterior que tienen en casa, más aún en verano donde el buen tiempo hace que aumente las ganas de ello. El problema lo podemos encontrar en dar con la tecla que nos permita disfrutar el máximo de este espacio. Para conseguir este objetivo, es muy importante saber elegir los muebles y elementos decorativos que formarán parte del espacio. Si sabemos elegirlos bien, conseguiremos crear un espacio agradable y armonioso. Para ello, una clave importante es apostar por una tienda que ofrezca todo tipo de muebles para exterior y que sean de calidad. Entre ellas podemos destacar Heuts, donde podrás encontrar todo lo que necesitas.

Si están en esa fase de no saber muy bien los muebles indispensables que debes colocar en tu jardín, no os preocupéis porque hoy os daremos algunas claves.

Conjunto mesas y sillas

Como no podía ser de otra forma, los primeros muebles que debemos colocar en el jardín, serían sillas y una mesa en la que poder sentarnos para comer o conversar con amigos y familiares. A la hora de elegir los modelos, debemos basarnos en el estilo de decoración que más nos guste. También es importante determinar el tamaño y el número de sillas, pero mínimo deberíamos disponer de cuatro. Las mesas extensibles pueden ser la solución en aquellos casos en los que necesitamos más espacio.

Sombrillas y cenadores

En un jardín, es fundamental buscar opciones prácticas. Las sombrillas y cenadores os permitirán crear pequeños oasis dentro de vuestro jardín muy acogedores y protegidos de los rayos del sol. Un cenador puede aportar ese toque especial tan buscado, además puedes anclarlo al suelo para que en caso de viento no ponga el riesgo a las personas.

También te puede interesar:
8 tipos de piscinas sorprendentes pensados para todo tipo de bolsillos

Además de los cenadores, las sombrillas son otros elementos imprescindibles, más aún si quieres disfrutar de vuestro espacio natural a cualquier o hora. Elige el tamaño que mejor se adapte a las necesidades de vuestra casa.

Iluminación decorativa

Para cuando el sol se esconda, es importante contar con un buen sistema de iluminación que nos siga permitiendo disfrutar del patio. Aquí podemos utilizar guirnaldas luminosas, que además de iluminar, nos ayudarán en la decoración. También podemos instalar lámparas de mesa o el uso de pequeñas velas LED para crear un ambiente de mayor intimidad. Si estás pensando en la posibilidad de mezclar elementos, no lo dudes y hazlo. Eso sí, intenta que la iluminación siga un mismo patrón.

Suelos para el exterior

No solo podemos utilizar césped para el jardín, sino que también es recomendable crear una zona de otro material, por ejemplo donde colocar la mesa y las sillas. Apuesta por un suelo que se adapte a tu estilo y que se limpien con mucha facilidad. Puedes apostar por la madera para un lugar más acogedor. En este caso, aseguraros de que la madera está tratada y soporta el agua.

Organizadores para el exterior

Por último, si quieres evitar el desorden en tu jardín, ¿por qué no utilizar muebles para tener todo colocado? Puedes optar por utilizar cajas de almacenaje de jardín y estantes para conseguir que ese espacio esté siempre bajo control. Otra opción es utilizar muebles con ruedas que poder mover siempre que queramos. Independientemente de la opción elegida, lo más importante es que siempre esté ordenado como queramos.

También te puede interesar:
El laberinto mas grande del mundo, Longleat

¿Qué otros muebles pensáis que son necesarios en cualquier jardín para crear un ambiente más agradable? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here