Modernidad entre fogones

cocina moderna

La cocina es una de las estancias más importantes de nuestros hogares. Es un espacio muy especial,se ha convertido en el laboratorio particular de los amantes de los fogones y, en muchos casos, en el lugar de reuniones y de otras actividades, sobre todo si hay espacio suficiente. Es una de las estancias del hogar que más ha evolucionado en los últimos tiempos. Los diseñadores han trabajado mucho dando un giro drástico a la decoración de las cocinas actuales. El concepto ha cambiado, se prefiere la funcionalidad junto con modernidad y diseño, integrándose al resto de la casa consiguiendo un equilibrio entre diferentes ambientes.A los apasionados de la decoración y de las nuevas tendencias os vamos a dar algunas ideas que podéis plasmar en vuestros hogares para conseguir una cocina de ensueño.

Espacios diáfanos

La cocina actual se integra al resto de la casa, ya no es un lugar cerrado sino todo lo contrario. Es un lugar despejado y multifuncional.Se unifica con el salón o con la sala de estar dando sensación de amplitud y facilitando la practicidad. En este caso la decoración tiene un papel esencial ya que al unificar ambientes deben de estar en armonía, decorados perfectamente y con gran sentido estético.

Colores suaves y neutros

Hay que tener en cuenta que,al integrar la cocina al salón, se utilizarán tonalidades más naturales tanto en el mobiliario cuanto en azulejos y suelo, siendo compatibles con la estancia con la que se haya unificado.Los colores tierra son los que más se demandan, junto el los grises suaves, el marfil y el blanco.

La encimera como elemento clave

Es muy significativa en el conjunto la elección de la encimera para completar la estética, dar ese toque elegante que el interiorismo propone. Los mejores materiales siguen siendo piedra, granito y cerámica por su alta calidad y diseño.

Iluminación elegante

Hay mucho factores a tener en cuenta a la hora de decorar una cocina, pero si queremos un estilo innovador no pueden faltar unas lámparas de cocina modernas. Para conseguir una iluminación exclusiva de diseño, la mejor elección es la compañía italiana de iluminación Flos. Es mundialmente reconocida por sus diseños en iluminación de interiores y exteriores desde hace 50 años.Sus modelos se caracterizan por su calidad y formas icónicas, de belleza extraordinaria y de gran elegancia, dando personalidad a tu cocina.Dichos modelos están disponibles en su web donde disponen de una gran variedad de diseños y colecciones.Además, podréis contactar con un equipo de profesionales que os pueden asesorar en el proyecto.

Naturaleza interior

Una de las características principales de la decoración de cocinas en este año es la incorporación de elementos naturales. El objetivo es dar viveza y buena energía. No hay nada como unas bonitas plantas para aportar esa sensación. La decoración también apuesta por elementos hechos a mano en los complementos, como por ejemplo el mimbre en cestas de almacenaje.

Accesorios llamativos

Ya que el mobiliario moderno es en tonos naturales y neutros, se aprovecha a dar color en elementos decorativos, como en un cuadro, accesorios y decoraciones de pared. El brillo se deja exclusivamente para la grifería, los tiradores y el lavaplatos, resaltando su atención. Otra innovación son los diversos colores que se emplean en las griferías facilitando su combinación con los elegidos en el resto de la cocina. Grifos de color negro mate, color cobre, níquel o dorado son los más demandados.

Orden por favor

Otra apuesta muy actual que os puede interesar es ocultar los electrodomésticos en compartimentos amplios y con puertas. Se consigue un efecto visual de orden y limpieza. No da la sensación de cocina tradicional y es una propuesta con mucha aceptación.

Animaros a adaptar estas tendencias en decoración, os facilitarán la renovación de vuestra cocina con todo tipo de detalles y con un gusto exquisito.

Ir arriba