Mesa extensible: nuestra gran aliada para ahorrar espacio en el salón

No todo el mundo tiene la suerte de poder vivir en una vivienda grande donde el espacio no es un problema. Más bien ocurre al contrario. La mayoría de las personas se tienen que conformar con pisos o casas donde hay que acertar muy bien con los muebles para aprovechar al máximo el espacio disponible. En el caso del salón, el uso de una mesa extensible se puede convertir en una de las mejores opciones a la hora de sacarle más partido en el caso de que el salón cuente con pocos metros. La podemos tener cerrada y solo abrirla en los casos donde nos haga realmente falta.

Cuándo comprar una mesa extensible

mesa extensible de roble natural 1310581

Aunque anteriormente hemos comentado que las mesas extensibles son perfectas para espacios pequeños, no significa que no puedan ser utilizadas en todo tipo de salones o cocinas. Estas mesas pueden ser útil en cualquier momento, más en esos casos en los que recibimos invitados en casa o bien si necesitamos una mesa más grande para llevar a cabo algún tipo de tarea.

Gracias al diseño con el que cuenta, estas mesas se pueden extender en aquellas situaciones en las que se necesita más espacio o tenerla recogida para hacer que la estancia donde esté colocada disponga de más espacio para otras cosas.

Lo mejor de todo, es que en el mercado nos podemos encontrar una amplia variedad de modelos de mesas extensibles, pensadas para todo tipo de estilos decorativos y situaciones. Motivos por los que no será complicado encontrar aquella que mejor se adapta a tu hogar.

Principales ventaja que ofrecen las mesas extensibles

mesa de comedor extensible fresno negro 1333777

Veamos a continuación algunas de las ventajas más importantes que puede ofrecernos el uso de estas mesas extensibles.

Mayor versatilidad

Debido a la posibilidad de poder extender su superficie, se convierte en un elemento muy versátil para cualquier hogar. Esta característica hace que se pueda adaptar a nuestras necesidades, y en muchos casos, adaptarla a la medida que necesitemos.

Ahorra espacio

Conseguir una mejor gestión del espacio del que disponemos, es otra de las grandes ventajas que ofrece el uso de las mesas extensibles. Lo más probable es que en tu día a día no requieras de tanto espacio, pero en esas ocasiones en las que te reúnes con amigos y familiares, si que te vendrá muy bien poder hacer la mesa más grande. En este sentido, una mesa extensible nos permitirá gestionar y aprovechar mejor el espacio.

No hay duda de que es mejor tener una mesa extensible que no una gran mesa fija que apenas utilicemos.

Sistema de apertura y cierre sencillo

El paso del tiempo ha hecho que las mesas extensibles cuenten con mecanismos de apertura y cierre que resultan muy cómodos y sencillos de utilizar. Gracias a estos sistemas con los que cuentan, es posible abrirlas en cuestión de segundo, sin ningún tipo de esfuerzo.

Evitar el uso de mesas auxiliares por falta de espacio

¿Quién no ha tenido que pedir alguna mesa auxiliar por no tener espacio suficiente para sentar a todos los comensales? Gracias a las mesas extensibles, esta situación no se dará con tanta frecuencia, ya que podremos hacer uso de ese espacio extra que nos ofrece estas mesas extensibles.

En el caso de que quieras aprovechar al máximo el espacio de vuestro salón, instalar una mesa extensible puede ayudaros a conseguirlo. Solo debéis elegir aquella que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Ir arriba