Por qué deshacerte de tus viejas cortinas para pasarte a los estores

En España ya sabéis que somos muy de cortinas. Nos gusta decorar las ventanas de nuestro hogar engalanándolas con una tela que permite que la luz entre parcialmente, evitando así deslumbramientos innecesarios, sobre todo a la hora de la siesta. Pero últimamente está irrumpiendo una tendencia que viene de los países escandinavos y que está enamorando a propios y extraños. Se trata de los estores enrollables, un elemento que cuenta con múltiples ventajas frente a las tradicionales cortinas. En este artículo te indicamos por qué debes tirar tus viejas cortinas a la basura para hacerte con unos útiles estores.

Son más duraderos y tienen menos mantenimiento

Como he dicho antes, las cortinas básicamente son un trozo de tela, y como tal se desgastan con el paso del tiempo y con el uso. Por no hablar de que cada muy poco tiempo hay que lavarlas, secarlas, plancharlas y volver a colgarlas. Esto para gente que dispone de muy poco tiempo como yo, es un engorro total.

estores enrollables

Los estores son menos demandantes en ese sentido. Cuentan con una vida útil mucho más longeva que las cortinas debido a que están fabricados con materiales de alta calidad. Además, al no haber tanta manipulación debido a que funcionan con un control remoto, el desgaste es ínfimo. Y para lavarlos, con un paño húmedo cada cierto tiempo es más que suficiente.

Son muy sencillos de instalar

Para instalar unos estores en las ventanas de tu hogar no es necesario ser ningún manitas. Solo debes seguir las instrucciones al pie de la letra y ser un poco organizado a la hora medir y ordenar los distintos componentes. Vamos que si has hecho trabajos parecidos, montar un estor te resultará coser y cantar. Cuando ya estén instaladas, el sistema eléctrico se encargará del funcionamiento de los mismos. Como ves, todo muy fácil.

Hay también mucha variedad

Hablemos claro, en el mundo de las cortinas hay muchísima, pero muchísima variedad. Colores, texturas, tallas, estilos… Es todo un mundo. Pero los estores tampoco se quedan cortos en este sentido. Puedes solicitar estores a medida para que encajen perfectamente en el hueco de tus ventanas de distintas formas y colores. En ese sentido se ha avanzado muchísimo en cosa de unos pocos años. Ya no tendrás que recurrir a dos o tres modelos básicos. En el mundo de los estores enrollables ha habido una revolución en ese sentido. Podrás decorar tu casa con estores sin ninguna restricción.

Aíslan mucho más

He comentado antes que las cortinas ayudan a controlar la cantidad de luz que entra en la casa a través de las cortinas. Pues bien, los estores cumplen esa misma función pero es que además son unos estupendos aislantes térmicos. En otras palabras, ayudan a mantener la temperatura interior del hogar.

Mediante una buena instalación de estores enrollables se puede lograr una excelente temperatura tanto en los meses de verano, como en los meses de invierno. Gastando así, menos dinero en calefacción y en aire acondicionado.

Y no acaba ahí la cosa. Los materiales con los que se confeccionan los estores son antibacterianos protegiendo la casa contra el polvo y demás inconvenientes similares. Aún así no todos los estores cuentan con estas propiedades. Por eso es importarte cerciorarte de ello antes de adquirirlos.

Priman tu privacidad

Todo lo que he comentado antes está muy bien, pero quizás la principal ventaja de los estores frente a las cortinas es su capacidad aislante. Si vives al lado de una carretera o en una zona donde hay mucho ruido, contar con unos estores es vital. Gracias a su función de cancelación de ruido podrás dormir agusto todas las noches sin miedo a sobresaltos. Además, también protegen contra la dañina radiación ultravioleta, previniendo posibles problemas en la piel y en los ojos.

Son muy elegantes

Y por último, uno de los motivos más obvios. Los estores son muy, pero que muy elegantes gracias a su diseño sobrio que encajan en todo tipo de decoración. Ya tengas un estilo más antiguo o uno más nórdico, industrial o moderno, te encajarán como un guante. Proporcionan un estilo único y elegante que encandilarán a todos los que los vean. Si tienes alguna duda, pruébalo, verás cómo cambia toda la estética de la casa.

 

Ir arriba