Majestuosidad clásica con toques de modernidad

Corría finales del siglo XIX cuando el arquitecto S.J.W. Mons diseñó este chalé de Wilhelminapark en Haarlem (Países Bajos). Para su diseño, se inspiró en el estilo en el estilo de las casas y jardines. Antes de que el Studio Ruim lo reformada, el edificio actuó durante años como estudio de grabación. Para adaptarlo a la época actual, apostaron por el uso de materiales modernos y de diseño, como HI-MACS con la intención de revitalizarlo.

Lleno de detalles y rebosante de elegancia

majestuosidad clasica con toques de modernidad 1

La luz, que fluye a través de las ventanas de época y se refleja en el nuevo suelo de mármol blanco Arabescato, es lo primero que destaca al entrar en este magnífico edificio.  Todo ha sido diseñado con elegancia hasta el más mínimo detalle, comenzando por la notable lámpara arquitectónica en racimo que cuelga por el hueco de la escalera, desde el techo hasta la planta baja. Las jambas de las puertas de acero, de color verde oscuro, combinan con el camino de escalera de terciopelo, y una iluminación adicional, más moderna, se ha integrado perfectamente en la cornisa restaurada de época.

En el centro del salón, se ha apostado por un gran mueble de roble con una estufa empotrada que conecta la cocina y la zona de estar. La chimenea está incorporada en la zona del salón, mientras que los armarios de almacenamiento se han creado al lado de la cocina.

La isla de la cocina de mármol Fiori di Bosco es una pieza espectacular, realzada con una creación asimétrica de acero que cuelga por encima, y consiste en un solo estante con una iluminación diseñada a medida. En el área de comedor adyacente a la cocina, las encimeras de mármol y los elementos de roble se encuentran bajo las estanterías retroiluminadas de roble y de HI-MACS®, que rezuman pureza y minimalismo.

Bañera Cleopatra, la dueña y señora de la casa

majestuosidad clasica con toques de modernidad 2

El centro de la casa se sitúa en el piso superior, donde la bañera Cleopatra, pura y majestuosa, atrae con audacia la mirada. Está especialmente diseñada en HI-MACS® para ocupar el nicho que sobresale de la torre del dormitorio principal. Esta bañera utiliza las propiedades de termoformado de HI-MACS®, para que parezca que se ha cortado de una sola pieza, y se funde perfectamente con las paredes de HI-MACS®. La naturaleza no porosa del material y sus juntas invisibles no solo proporcionan una superficie impermeable, sino que la hacen sumamente fácil de limpiar.

Con HI-MACS® en este espacio se garantiza un diseño uniforme y perfecto —sin juntas visibles—, combinado con una superficie que resulta lisa y suave al tacto, a la vez que se garantiza una higiene impecable y una fácil limpieza. La piedra acrílica no porosa HI-MACS® ofrece una protección de gran resistencia contra el moho, la suciedad, los virus, las bacterias y el uso intensivo de productos químicos como desinfectantes. Asimismo, gracias a su superficie lisa y sin juntas visibles, tiene un sencillo mantenimiento. La conformidad de estas propiedades higiénicas con las normas internacionales LGA y NSF ha sido confirmada por un laboratorio independiente.

majestuosidad clasica con toques de modernidad 3

La ducha de obra está totalmente revestida de mármol y encajada en una estructura con la misma madera de roble de la planta baja, mientras que, a la derecha, un lavabo blanco y minimalista de HI-MACS® completa este lujoso baño. En el dormitorio también se encuentra el tema central de roble marrón en la pared detrás de la cama. Según Studio Ruim, era importante crear un diseño unificado que relacionara sutilmente los diferentes espacios y asegurara que el motivo sirviera para toda la casa.

Ir arriba