El proyecto del que hoy os queremos hablar, bien puede se definido como un proyecto único construido en una ubicación de ensueño. Su nombre Las Atalayas de Abama, y se trata de un exclusivo conjunto de diez villas unifamiliares construidas en el municipio de Guía de Isora, en el sur de Tenerife. Esta ubicación ofrece unas increíbles vistas sobre el Océano Atlántico y la isla de La Gomera.

las atalayas 1

Las Atalayas de Abama ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Corona-Amaral Arquitecto, fundado en los años 80 por Antonio Corona Bosch y Arsenio Pérez Amaral. Localizada en un paraje ingeniosamente escalonado para que el propietario disfrute al mismo tiempo de privacidad exclusiva y de un fácil y cómodo acceso.

Viviendas muy amplias

las atalayas 2

Estas villas ofrecen un espacio entre los 166 y los 216 metros cuadrados de superficie en las que nos podemos encontrar una cocina americana, además de zonas comunes de gran tamaño. Estas viviendas están levantadas en parcelas que oscilan entre los 356 y los 445 metros cuadrados. Todas cuentan con piscina privada, zonas ajardinadas, aparcamiento cubierto subterráneo e instalaciones de almacenamiento propias.

Los precios de estas lujosas residencias oscilan entre un millón treinta y cinco mil euros, la más económica de 161 metros cuadrados, hasta el millón trescientos cuarenta y cinco mil euros, las propiedades de 215 metros cuadrados de superficie interior.

Producto residencial limitado

las atalayas 4

Este proyecto, ideado como un producto residencial limitado y exclusivo, cuenta con un diseño arquitectónico y una estructura única y creativa. Una de las villas ofrece una distribución en una sola planta y dos dormitorios mientras que el resto se distribuye en dos plantas y tres dormitorios, concebidos como suites.

También te puede interesar:
Una preciosa biblioteca construida sobre un edificio hecho con containers

Para este complejo de lujo, Corona-Amaral Arquitectos, que, entre otros proyectos, ha realizado la rehabilitación del emblemático Aeropuerto Tenerife Norte, el Plan URBAN, la rehabilitación del Hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife y de las suites del Hotel Salomé en Costa Adeje, además de exponer en el MoMa de Nueva York, ha querido imprimir a este diseño de Abama de líneas arquitectónicas minimalistas y de gran limpieza formal usando colores neutros sobre grandes espacios abiertos, lo que proporciona un acabado contemporáneo y elegante.

Según el estudio, proyectos como este se afrontan “persiguiendo conseguir la emoción a través del equilibrio” entre la respuesta a las necesidades exclusivas del cliente y el entendimiento del entorno sobre el que se ubican las villas de lujo. “Para ello hemos desarrollado una metodología de trabajo colaborativo con un amplio equipo de profesionales asentado en procesos de calidad”, explican.

Servicios de lujo en el resort

las atalayas 14

Los propietarios de esta edición limitada de 10 villas con las que cuenta el proyecto Las Atalayas de Abama, se beneficiarán, además, del acceso a muchos de los servicios de lujo disponibles en el resort, entre los que se incluyen el acceso preferencial al afamado Abama Golf, de 18 hoyos, considerado uno de los tres mejores campos de España y que ha sido diseñado por el ex jugador de la prestigiosa Ryder Cup, creador de otros 6 campos de golf, el británico, Dave Thomas.

Además, también contarán con el Abama Kids Camp, donde los más pequeños de la casa pueden disfrutar de un extraordinario programa diario de actividades lúdico-educativas en un entorno natural increíble; de 6 pistas de tenis profesionales, 4 pistas de padel, un club social de propietarios, la recóndita y dorada playa de Abama y 15 restaurantes representativos de las distintas cocinas del mundo, dos de ellos con estrella Michelin, como el  Kabuki de Ricardo Sanz o el MB** de Berasategui, donde poder degustar de alta gastronomía bajo la rúbrica de los mejores maestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here