jueves, 18 julio, 2024
InicioDecoración y DiseñoInterioresLa importancia de acertar con la elección del mostrador para cualquier negocio

La importancia de acertar con la elección del mostrador para cualquier negocio

Cuando hablamos de mobiliario para cualquier tipo de tienda o negocio que esté cara al público, el mostrador se convierte en uno de los elementos más importantes. Será ahí donde haya que atender a los clientes, por lo que su elección resulta clave para que el trato ofrecido sea el más adecuado.

Elegir el mostrador para tienda puede ser una tarea complicada ya que es necesario tener en cuenta determinadas cosas como el tipo de negocio o aquel que mejor se adapte a las necesidades buscadas. Entonces, ¿qué cosas habría que considerar a la hora de elegirlo?

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un mostrador para un negocio

A la hora de diseñar el mostrador, este debería seguir una serie de criterios básicos que hicieran de él la mejor opción para cada situación. Veamos a continuación algunas de estas cosas que no debemos dejar pasar por alto.

Función que desempeñará

Una de las cosas más importantes es tener presente el uso que se le dará. No tendrá el mismo diseño un mostrador que actuará como punto de atención al cliente, que otro que esté pensado como punto de venta. En estos casos, hay que buscar la funcionalidad y la comodidad para que, tanto el trabajador como el cliente, estén lo más cómodos posible.

El diseño y la forma

Independientemente del uso que se le vaya a dar, el mostrador debería contar con un diseño agradable a la vista, un diseño que le permitiera integrarse en el resto de la decoración para crear un ambiente agradable y en consonancia con la marca.

A la hora de decantarse por un diseño u otro, el espacio del que se dispone es importante, ya que nos permitirá jugar con el tipo de líneas que tendrá el mostrador, apostando por líneas rectas, o curvas para darle un toque más atrevido y moderno.

La elección del material

A la hora de elegir el material del mostrador, podremos elegir entre diferentes opciones, existiendo una amplia gama de maderas en diferentes acabados, así como la posibilidad de utilizar otros materiales como el vidrio o el metal.

La elección de un tipo de material u otro, dependerá del diseño de nuestro espacio, así como el tipo de negocio que se trate. Por ejemplo, los colores blancos suelen funcionar muy bien para farmacias o los tonos de madera para el caso de recepciones.

Mobiliario online de Inretail

A todo lo comentado anteriormente, es importante añadirle la elección de una empresa experta en el sector de los mostradores y demás mobiliario que sea capaz de ofrecernos productos de calidad, así como soluciones a cualquier duda que se le pueda plantear. Es aquí donde nos encontramos la marca de Inretail, una empresa que destaca por el diseño, innovación en los materiales y la calidad Premium de los acabados.

Inretail cuenta con una amplia gama de equipamiento comercial de alta calidad, todos ellos fabricados en España. Entre su gama de productos destacan los mostradores, de distintos estilos y tamaños para que se adapten a cualquier espacio comercial, pero también percheros y demás sistemas de exposición. Además, en su página web ofrecen un personalizador para que el cliente puede disponer de un producto que cumpla con todas sus necesidades. Una vez finalizado, la empresa lo fabrica a medida y lo envía a la dirección del cliente.

Modelo Florence

tendencias mostradores 1

El modelo Florence de Inretail destaca por diseño de lujo pensado para aquellos espacios comerciales que buscan crear un toque distintivo. Es un producto que está inspirado en el estilo Art déco de los años 20, y que incluye acabados en efecto mármol. El resultado final es un mostrador sencillo que permite crear un espacio comercial elegante.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares