Faveker presenta fachadas cerámicas ventiladas que ahorran un 40 % de energía

Del 28 al 30 de marzo se celebrará en Madrid una nueva edición de Rebuild, un evento donde se reunirán más de 20.000 profesionales del mundo de la edificación y de la construcción. Para este año, la empresa Faveker presentará sus novedades de sistemas y fachadas ventiladas de alta edificación energética y piezas especiales y volumétricas.

Las fachadas ventiladas de Faveker ahorran un 40% de energía

Faveker se especializa en la fabricación de cerámica personalizada y fachadas ventiladas por extrusión de alto rendimiento energético, para proyectos de rehabilitación de edificios y obras nuevas. Consciente de la necesidad de tomar medidas para cumplir con los objetivos establecidos en el Pacto Verde Europeo de cara al año 2050, Faveker se enfoca en brindar soluciones de eficiencia energética y rehabilitación de edificios para contribuir a un cambio en el modelo energético actual, la reducción de emisiones de CO2 y la aportación de soluciones con valor agregado.

Gracias al aislamiento térmico que proporciona la fachada cerámica de Faveker, se consiguen edificios un 40% más eficientes energéticamente. Además de sus altas prestaciones técnicas y que casi la mitad del material utilizando en su fabricación es reciclado, los sistemas son 100% reutilizables. Las lamas llegan alcanzar dimensiones de 1.800*600 cm.

Nueva planta de extrusión con residuo 0 y la más moderna de la UE

La empresa, con 80 años de experiencia, inauguró en ha inauguró 2021 una nueva planta de fabricación de extrusión de alta tecnología, como muestra de su constante esfuerzo en innovación y continua reinversión. La nueva instalación cuenta con la última tecnología de fabricación por extrusión, y hoy por hoy es la instalación fabril más avanzada de la UE.

Se trata de una instalación de fabricación muy eficaz y de alto rendimiento energético, y diseñada para obtener el residuo 0, de acuerdo con los criterios que exige la economía circular. La misma ha supuesto una reducción de la emisión de 3.500 toneladas de CO2 al año, contribuyendo eficazmente a la mejora del entorno.

Sobre el autor

Scroll al inicio