No mucha gente puede decir que tienen una casa con un diseño inspirado en una leyenda local. Es algo inusual y único y aquí encontramos un ejemplo maravilloso. Esta es la Casa del Viento, una hermosa residencia contemporánea ubicada en Tepoztlán, Morelos (México). Ocupa una superficie de 650 metros cuadrados y fue un proyecto desarrollado por la A-001 Taller de Arquitectura.

Terminada en 2013, la casa fue inspirada por la leyenda del Tepozteco, una formación volcánica que se encuentra en estos parajes. La casa cuenta con marcas de erosión eólica e hídrica que supuestamente fueron realizadas por las personas que tratan de derrocar al dios Ehécatl. Aparte del hecho de que la casa se encuentra en este sitio tan particular, no hay elementos visibles que unen la casa a la leyenda. En realidad se ve como cualquier otro hogar contemporáneo.

La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 1 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 2 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 3 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 4 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 5 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 6 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 7 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 8 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 9 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 10 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 11 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 12 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 13 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 14 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 15 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 16 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 17 La casa del viento, una casa inspirada en una leyenda 18

Dejar respuesta