viernes, 26 julio, 2024
InicioDecoración y DiseñoMicrocemento, el revestimiento de moda

Microcemento, el revestimiento de moda

El microcemento es un revestimiento decorativo que ha ganado gran popularidad en los últimos años. Tras ganar el corazón de profesionales del interiorismo y el diseño, el microcemento está ahora al alcance de todo el mundo, permitiendo crear estancias y espacios de aire elegante y exclusivo disfrutando además de unas propiedades prácticas de primera categoría gracias a su ausencia de juntas y su gran resistencia tanto a las temperaturas como a la abrasión y el desgaste por el paso del tiempo, sin cuartearse ni mostrar grietas.

La fórmula del microcemento está compuesta por cemento, resinas, áridos, aditivos y pigmentos en cantidades variables. De sus proporciones e ingredientes concretos dependerá el tipo de microcemento elaborado, con aspectos y colores que pueden variar. En cualquier caso, sin embargo, darán lugar a una pasta muy uniforme de no más de 3 milímetros de grosor que resulta excepcional como recubrimiento, siendo un material muy ligero y que necesita de realmente poco mantenimiento para mantenerse durante años y años como el primer día. Además, su aplicación artesanal es de gran complejidad técnica a nivel humano pero no requiere de grandes equipos, por lo que no resulta cara aunque es vital dejarla en las manos adecuadas.

Ventajas del microcemento

Estas son las principales ventajas de este apreciado material:

Mantenimiento sencillo. La propiedad “Easy to clean” del microcemento garantiza una limpieza rápida y sencilla de las superficies, proporcionando a la vez una mayor higiene y comodidad tanto en suelos como en paredes. Al no contar con juntas, el envejecimiento, el desgaste y la suciedad no se acumulan, siendo especialmente favorable en lugares como platos de ducha o baños.

Gran valor decorativo. El acabado estético del microcemento, uniforme y muy moderno, ha sido uno de los principales responsables del éxito de este material entre decoradores e interioristas. Sus posibilidades estéticas son tan amplias como su variedad de texturas y efectos.

Sin grandes reformas. El revestimiento es de solo 3 mm de grosor, por lo que su aplicación no requiere de grandes obras interminables, con escombros y molestias. La elegancia del microcemento llega incluso desde su misma aplicación.

Personalizable. Cuando se cuenta con los profesionales adecuados, con experiencia y habilidad, es posible conseguir innumerables efectos que aprovechen al máximo cada superficie y concepto. Esto solo puede lograrse con materiales de aplicación artesanal. Además, puede conseguirse en una gran variedad de colores.

Tipos de microcemento

Los especialistas en microcemento como Luxury Concrete ofrecen todo un abanico de tipos de microcemento en función del efecto y uso que se busca darle en cada caso. Algunos de ellos son estos:

Microcemento bicomponente: elaborado con cemento y resina, es de gran adherencia y ofrece grandes posibilidades en texturas. Puede usarse en paredes, suelos, exteriores pétreos y piscinas.

Microcemento monocomponente: este cemento, compuesto por resina en polvo, solo precisa de agua en su mezcla. Sencillo, se usa principalmente cuando se quiere facilitar tanto su preparación como almacenamiento.

Microcemento epoxi: combinando resina epoxi con áridos se consigue un acabado estético particularmente uniforme y agradable al tacto y la vista, siendo ideal para los espacios y superficies más exigentes.

Microcemento listo al uso: aún más rápido de aplicar que el monocomponente, esta es la opción ideal para las reformas express que requieren de gran velocidad. Dependiendo de la aplicación concreta hay diferentes granulometrías.

Microcemento base cal: el microcemento más sostenible cuida tu reforma a la vez que el planeta. Elaborado con microcemento bicomponente y con cal como base, se consigue mezclar la última tecnología con un ingrediente tradicional en una mezcla que evoca una personalidad única.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares