Cuando hablamos de casas o pisos, todo el mundo tiene en mente las tradicionales construcciones que se vienen realizando desde hace mucho tiempo. Pueden cambiar el diseño o los materiales, pero la idea es la misma. Buscando casas sorprendentes y que se salgan del guión, hemos dato con una sorprendente casa escondida en el interior de una cueva. Es considerada la “cueva más lujosa del mundo”, y cuando descubras lo que hay en su interior, te darás cuenta del por qué de este nombre. Ahh por cierto, si estás interesado en ella, decirte que su dueño la ha puesto a la venta.

Refugio antibombas, originalmente

Esta vivienda está ubicada en una zona remota de Arkansas. Originalmente fue construida como un refugio antibombas, pero en los últimos años ha sido renovada convirtiéndose en una casa de lujo.

En su interior pueden convivir hasta 8 huéspedes en un laberinto subterráneo lleno de estalagmitas y estalactitas. La casa cuenta con su propia cascada e incluso un helipuerto privado en el exterior, por si hay alguien que se quiera desplazar en helicóptero.

Profunda reforma hasta convertirla en lo actual

Según su actual dueño, hasta convertirla en lo que es hoy, se tuvo que destruir casi por completo. El diseño no fue sencillo, ya que tuvieron que hacer frente a numerosos problemas que iban surgiendo, muchos de ellos relacionados con el agua. Para que esto no fuera un problema, se instalaron tres membranas de goma en las habitaciones de la planta baja, sistemas de canalones ocultos en las zonas donde se producían las filtraciones de agua siendo canalizadas hasta los desagües a lo largo del perímetro de las paredes.

También se instaló una unidad geotérmica muy costos que se encarga de eliminar la humedad de la cueva, calentándola a su vez.

El agua de la cueva, proviene del interior, recorriendo varios kilómetros hasta desembocar en un tanque de retención. Aquí pasa por un sistema de purificación. El agua que no es utilizada, viaja por debajo del suelo hasta llegar a una piscina al lado de la puerta principal que se desborda en tiempo de lluvia para crear una bonita cascada.

Galería de imágenes

Os dejamos a continuación una galería de imágenes de esta impresionante casa para que podáis ver todo lo que se esconde en su interior.

¿Qué os ha parecido esta casa escondida en el interior de una cueva? ¿Os gustaría vivir en ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here