Ideas para ganar almacenamiento en una casa pequeña

falta de espacio

Uno de los problemas más importantes que nos encontramos en cualquier casa pequeña, es la falta de espacio para almacenar todas nuestras cosas. Para poner solución a esta problemática, es importante aprovechar al máximo cada hueco de la vivienda, solo así conseguiremos maximizar el espacio que dispongamos. Pero, ¿sabemos que acciones podemos llevar a cabo para ganar espacio de almacenamiento cuando vivimos en una casa pequeña? Si quieres descubrirlos, seguir leyendo porque os compartimos algunos que pueden seros de gran utilidad.

Canapés en los dormitorios

Para ganar espacio de almacenamiento en los dormitorios, una de las soluciones más eficaces es la colocación de canapés que nos aportará mucho espacio debajo del colchón donde poder colocar multitud de cosas. Para sacarle mayor provecho a todo este espacio, puede ser buena idea el uso de separadores para crear diferentes compartimentos y de esta forma tener todo mejor ordenado.

Instalación de altillos sobre las puertas

Al no disponer de mucha superficie, si queremos ganar espacio tendremos que poner la mira en las alturas. En este sentido, siempre podemos crear diferentes altillos sobre las puertas, a modo de maleteros, donde colocar cajas, zapatos o cualquier otra cosa. Estas zonas, también las podemos utilizar para darle un toque decorativo a la estancia, por ejemplo, forrándola de madera a modo de un nuevo espacio.

Uso de muebles con cajones

En cualquier dormitorio es imprescindible instalar algún mueble cajonera donde guardar nuestra ropa interior, camisetas, pijamas o cualquier otra cosa. Lo que sí podemos hacer, es buscar muebles que cuenten con el mayor número de cajones posibles.

Sofás con huecos para guardar cosas

A la hora de elegir un sofá, lo más importante es que nos aporte el máximo confort posible, pero también puede ser buena idea que cuente con espacios donde poder guardar cosas, por ejemplo una manta para cuando refresque y estemos delante de la televisión. En el caso de los sofás, estos huecos los podemos encontrar o bien en los reposabrazos o bien en una zona debajo de la zona de sentarse.

Muebles rinconeras en la cocina

La cocina, por muy grande que sea, siempre suele faltar espacio. En esta zona de la casa, una solución es utilizar muebles rinconeras para aprovechar esos huecos muertos que quedan. Aquí nos podemos encontrar multitud de opciones, aunque una de las más recomendadas es instalar una estructura extraíble para un uso más cómodo.

Mesa plegable en la cocina

También en la cocina, otra solución que nos puede venir muy bien para ganar espacio, es la instalación de una mesa plegable en la pared. De esta forma, cuando no la necesitemos estará plegada, abriéndola cuando vayamos a utilizarla.

Estanterías tras las puertas

Muchas veces el espacio que hay detrás de la puerta es un espacio desaprovechado. Si tienes un espacio mínimo, puedes poner una pequeña estantería de madera a medida que quedará oculta cuando la puerta esté abierta.

Además de lo que hemos comentado, ¿qué otros trucos conocéis que son perfectos para ganar espacio de almacenamiento en casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba