6 sencillas ideas para renovar tu decoración utilizando telas

cambiar decoración con telas

Suele ser habitual que pasado cierto tiempo, se decida dar el paso y cambiar la decoración de nuestro hogar para adaptarla más a nuestros gustos. Cuando se habla de renovación, no nos estamos refiriendo a un cambio completo, sino que en la mayoría de las ocasiones es suficiente con modificar ciertos elementos. En este sentido, el uso de productos textiles pueden ser nuestros grandes aliados ya que son perfectos para crear ambientes llenos de color y confort, además de ser un elemento muy versátil y que nos puede dar mucho juego. Lo mejor de todo es que existe una gran variedad, además de poder comprar telas online para mayor comodidad.

Ideas para cambiar la decoración de la casa con telas

En el caso de que estés pensando en cambiar la decoración de tu hogar, descubre las ideas que compartimos a continuación porque creemos que te serán de mucha ayuda.

Cambiar las cortinas

Una de las formas más sencillas, pero eficaz, de cambiar la decoración del hogar es realizar un cambio de las cortinas de las diferentes zonas de la casa. No hace falta que sean complejas, ya que unas cortinas sencillas serán suficientes para crear un ambiente diferente. Aquí podríamos jugar con la estación del año en la que nos encontremos. Por ejemplo, durante los meses de invierno, colocar una cortina algo más fuerte para mantener mejor el calor, mientras que con el buen tiempo, podemos optar por una tela más florida y colorida que aporte alegría a la casa.

Cambiar el color de los almohadones

Los almohadones suelen dar mucho juego a la hora de decorar el salón o cualquier dormitorio. Cambiar su color puede ayudarnos a conseguir una decoración completamente diferente. Lo más importante es que el color nuevo elegido combine con el resto de elementos decorativos de la estancia donde se vayan a colocar, para crear una entorno más armonioso.

Forrar las sillas y lo sillones

Esta otra idea que os traemos, además de ayudarnos en nuestra decoración, será perfecta en aquellos casos donde la tela de las sillas y los sillones estén muy deteriorados ya que parecerán que son muebles nuevos.

Camino de tela en sofás y camas

Los caminos de telas funcionan muy bien para darle un toque de glamour al hogar. La clave está en acertar con el tipo de tela y su color para que combinen con el resto de tejidos donde se vaya a colocar.

Aunque hemos comentado para sofás y camas, también se podría hacer un camino para la mesa.

Colocar un puff

Cada vez es más habitual encontrar puffs en salones y dormitorios, elementos que son perfectos para añadir un espacio extra donde poder sentarse cuando tenemos visitas. En este caso tenemos dos opciones: la primera de ellas es crear el nuestro propio utilizando tela para hacer la funda y añadiéndole el relleno, o bien coger alguno viejo que tengamos en casa y forrarlo con tela nueva.

Colocar o cambiar la alfombra

Pensando en los meses de más frío, el uso de alfombras aporta esa calidez extra que tanto bien nos puede hacer. Cambiar esa alfombra o nos permitirá transformar el aspecto de nuestra decoración. Seguro que tus pies te lo agradecerán.

Además de las ideas que hemos compartido con vosotros para renovar la decoración de vuestro hogar mediante telas, ¿qué otras conocéis y que pensáis que deberían formar parte de este listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba