La amatista es una de las piedras preciosas más bellas que nos podemos encontrar en la faz de la Tierra, y ha sido la fuente de inspiración del estudio de arquitectura NL Arquitectos, con sede en Holanda, para diseñar este espectacular hotel que se construirá en una isla artificial que se está levantando al norte de Hainan, en China.

A primera vista, este diseño no se parece en nada a uno hotel de los que estamos acostumbrados a ver en las grandes ciudades, sino que su forma se asemeja más a la de una escultura donde el elemento principal parece ser las amatistas.

El acceso a las habitaciones está disponible a lo largo del perímetro exterior, mientras que las habitaciones están situadas alrededor del vacío central del que dispone el edificio. El interior está compuesto de agrupaciones cristalinas que actúan como conjuntos singulares de ventanas geométricas.

El diseño basado en esta piedra precioso no ha sido por casualidad, sino que tiene que ver con la creencia en la cultura china de que se trata de una piedra con poderes curativos.

hotel amatista 1

hotel amatista 2

hotel amatista 3

hotel amatista 4

hotel amatista 5

hotel amatista 6

hotel amatista 7

hotel amatista 8

hotel amatista 9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here