Grifos de fabricación española Vs. made in China ¿Merecen la pena?

Los grifos que tenemos, tanto en nuestra cocina como en el lavabo son elementos que usamos de una manera continua durante todo el día, por lo tanto necesitamos que sean de la mejor calidad y que nos duren el máximo posible.

A continuación, queremos hacerte una comparativa entre los grifos de fabricación española, como los que produce Cavali y los de fabricación china que puedes encontrar en las grandes superficies, para que veas cuáles realmente merece la pena comprar.

Diferencias entre grifos de fabricación española y grifos fabricados en China

Realmente, las diferencias entre la grifería de origen español o la de origen chino puede que no se vean a simple vista. Es verdad que los acabados serán diferentes, pero donde residen las mayores diferencias son en la calidad del interior. Te presentamos las principales diferencias que existen entre los dos tipos de grifos.

Materiales

Los materiales utilizados para la fabricación de grifos españoles son de muy buena calidad y por eso el precio es más elevado. Se utilizan materiales resistentes, fuertes y duraderos que podrán aguantar durante mucho tiempo los cambios de temperatura y el contacto constante con el agua.

Los materiales que se usan para fabricar la grifería china son mucho más económicos y por lo tanto no tienen tan buena calidad. Por eso, nos podemos encontrar fácilmente con escapes de agua o rupturas de piezas en el interior.

Compatibilidad

Todos los productos de grifería que se fabrican en España siguen unas reglas de compatibilidad para que siempre se adapten a la situación del usuario que las compre. En cambio los grifos made in China no siguen ninguna de estas reglas y por tanto puede ser que cuando llegues a casa las roscas no concuerden con la de tu salida de agua o la manguera no se adapte correctamente.

Esto pasa sobre todo en los grifos de pared para cocina que son los que llevan un mecanismo más complejo.

Precio

El precio evidentemente es muy diferente entre los grifos de producción española y los de producción china. Como con todos los otros productos que conocemos, la fabricación en China siempre es mucho más económica, ya que no se invierte en materiales o mecanismos de la mejor calidad. Los grifos españoles, por lo tanto, tendrán un precio más elevado pero una calidad superior.

Este es uno de los puntos más importantes que debes valorar. Si fuera un objeto que usas de vez en cuando, no habrá problema en que se te rompa o esté en mal estado, pero tratándose de un elemento de tu casa de uso diario y constante, te recomendamos que puedas elegir la calidad antes que el precio.

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre los grifos de fabricación española y los grifos made in China podrás saber cuál de los dos te merece la pena comprar. Nosotros te recomendamos que puedas elegir a grandes profesionales de la grifería como Cavali que son los que te van a dar buenos resultados asegurados.

Ir arriba