Galería Canalejas abre sus dos puertas históricas y se consolida como el nuevo icono del lujo

Más de 80.000 claveles rojos han sido los encargados de adornar la esperada inauguración del nuevo icono del lujo de la capital. Estamos hablando de la Galería Canalejas que abrirá sus puertas hoy día 3 de junio. En su interior se concentrarán algunas de las mejores boutiques de firmas internacionales más prestigiosas del mundo. Entre todas ellas, nos podremos encontrar la primera boutique de la célebre firma Aquazzura. Además, tampoco faltará la emblemática relojería suiza OMEGA.

Asimismo, próximamente está prevista la apertura de las boutiques de Louis Vuitton, Jimmy Choo y Giorgio Armani en la Galería Canalejas que, tras 8 años sin tienda en la capital, volverán este otoño a Madrid en este marco inigualable.

galeria canalejas 3

“Es un orgullo contar con firmas de tanto prestigio, tradición y modernidad, que representan una visión del lujo tan afín al que defendemos en Galería Canalejas. La apertura de estas marcas en Galería Canalejas confirma no solo el enorme atractivo que nuestro proyecto tiene para las firmas de lujo internacionales, sino también el potencial de Madrid como destino de shopping, además de indiscutible referente cultural y gastronómico. Galería Canalejas se ha convertido en un referente del lujo internacional y posiciona a Madrid en el mapa de destinos de shopping de lujo junto a capitales como Londres, Milán o París”, afirma Isabel Antolín, Directora de Galería Canalejas.

Atravesando el umbral del histórico edificio que albergara el Banco Hispano Americano (1902) en la madrileña Plaza de Canalejas Nº1, los clientes y visitantes de Galería Canalejas podrán disfrutar de la riqueza del patrimonio histórico y de algunas de las más de 17.000 piezas ornamentales que han sido meticulosamente restauradas y reincorporadas a los edificios de Centro Canalejas Madrid. La majestuosa vidriera de estilo art déco original que culminara el patio de operaciones del Banco Zaragozano (1940) vuelve a iluminarse, tras una cuidada restauración, en el atrio central de Galería Canalejas. El buzón histórico original firmado por el maestro Juan José García para el Banco Español de Crédito (1920) o la imponente puerta de la caja acorazada de 19 toneladas, recuperada de los subterráneos de aquellos bancos se exponen también en Galería Canalejas para disfrute de los clientes y visitantes.

galeria canalejas 2

En un sentido homenaje a la ciudad de Madrid y al patrimonio histórico de estos edificios, los visitantes podrán seguir descubriendo alguna de estas piezas en el interior de la boutique de Hermès, que exhibe los inconfundibles mostradores de mármol verdes del edificio de la Equitativa; o en la de la firma italiana Zegna, que en el diseño de su nueva boutique ha incorporado una excepcional lámpara de 1920 y las placas con las llaves de las cajas fuertes particulares de los clientes del Banco Español de Crédito, que hace más de un siglo, hizo de La Equitativa su sede principal. La boutique de Cartier en Galería Canalejas también desvela para esta ocasión como homenaje a la ciudad un exquisito tapiz con una composición en el que la icónica pantera de la Maison pasea por el Real Jardín Botánico de Madrid, una creación que da continuidad a la gran tradición española por los tapices.

Por su exclusiva selección de marcas, su privilegiada ubicación en pleno corazón de la ciudad e indiscutible interés histórico y arquitectónico, Galería Canalejas se convierte en una nueva milla de oro de Madrid y en una parada indispensable de cualquier recorrido por la ciudad.

Un concepto único de galería comercial y gastronomía desconocido hasta ahora en nuestro país; una experiencia global en la que moda, lujo, gastronomía, servicios exclusivos, y la historia de los siete monumentales edificios históricos sobre los que se asienta, se aúnan en una experiencia única para el visitante, y todo ello en el más auténtico y efervescente corazón de Madrid.

Ir arriba