Dentro del proyecto de ocio nocturno marbellí Mamzel at Finca Besaya, el estudio Ismael Mérida Arquitectos apostó por el uso de una tarima de bambú Dasso, perteneciente a la marca Wood-Deck de Gabarró Hermanos. La tarima fue elegida debido a que resulta muy duradera en espacios exigentes.

Tarima Dasso XTR Fused Bamboo

En el local se ha instalado más de 150 metros cuadrados de esta tarima, todos ellos en la zona de restauración de este club. Gracias a su diseño, la interiorista Nezha Kanouni, ha conseguido crear un espacio rústico, pero al mismo tiempo moderno y de vanguardia. Todo ello sin olvidar su estilismo. Esta tarima de bambú a ayudado en todo este diseño gracias a la naturalidad y calidez que ofrece sus fibras vegetales.

Los atributos estéticos y funcionales de la tarima Dasso XTR Fused Bamboo son similares a otros productos de madera dura natural como el Ipé, pero con una estética más uniforme ya que no presenta nudos ni veteados. El proceso de fabricación combina dos etapas de alto calor para primero carbonizar el bambú, eliminando todo el almidón y el azúcar, y luego reestructurar el bambú, reforzando sus características naturales de resistencia.

Las hebras de bambú modificadas se fusionan usando resina fenólica, dando como resultado un producto extremadamente denso y duradero, compuesto por un 87% de fibras de bambú de hebra fundida y un 13% de resina.

Su atractivo color marrón oscuro se obtiene gracias al alto calor y a un tratamiento posterior de aceitado que proporciona una protección extra contra los rayos UV a la tarima.

Líder en desarrollo de productos innovadores de bambú

El bambú es conocido en todo el mundo por su dureza, además de por su belleza. Esto lo ha sabido aprovechar Dasso para convertirse en el líder mundial en el desarrollo de productos de bambú. Para ello, realiza una gestión sostenible de 3.000 hectáreas de bosque de bambú. Este producto ecológico supone una solución perfecta para espacios contract, edificios de oficina, locales comerciales e incluso viviendas familiares.

También te puede interesar:
Estores paqueto

Con una garantía de 25 años para aplicaciones residenciales y de 10 años para aplicaciones comerciales, como la de este proyecto, la tarima Dasso XTR Fused Bamboo ofrece una gran durabilidad (clase 1 según norma EN 350 de 2016) y (clase 4 de uso según norma UNE-EN335 de 2013). También es resistente al moho y a las termitas.

Sus características ignífugas, resistencia al fuego (Bfl-s1), su gran estabilidad dimensional y sus cualidades antideslizantes (resbaladicidad 23º según DIN 51097) la convierten en ideal para espacios Contract. Para su correcto mantenimiento basta con utilizar el mismo tipo de productos que se aplican a la madera tropical y que protegen al material de los rayos UV.

Gabarró también comercializa la tarima de Bambú CTECH de Dasso, especialmente diseñada para exteriores ya que protege los poros con partículas cerámicas finas, cristaliza los nutrientes y previene el ataque de bacterias, hongos, moho e insectos, evitando así la putrefacción de las fibras. Durante su proceso de fabricación se retiene el color natural del bambú, dando como resultado un vistoso color caramelo. La tarima Dasso CTECH también consta de una gran solidez, durabilidad y resistencia a la intemperie.

Además de una agradable estética y un tacto confortable y acogedor, las tarimas de bambú Dasso, son aptas tanto para aplicaciones residenciales como comerciales en suelos, fachadas, paneles o recubrimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here