¿Conoces los estores paqueto? ¿Sabías que son una de las alternativas más fáciles de instalar y limpiar que existen en el mercado? Hemos visitado la página especialista fabricadestores.com y hemos tomado nota sobre sus modelos más populares para ayudarte a encontrar tu diseño ideal ¡No te pierdas este post!

¿Qué son los estores paqueto?

estor paqueto visillo lino a medida

Un estor paqueto es un visillo de tela con un sistema de cuerdas y anillas que permite plegarlo sobre sí mismo. A diferencia de los estores plegables, este tipo de cortina no tiene estructura de varillas, lo que hace que, cuando está recogido, sus pliegues creen texturas interesantes llenas de dimensión.

Esta falta de estructura hace que sea un producto muy fácil de limpiar. Los estores se sujetan a la parte superior de la pared con un velcro, lo que hace que se puedan poner y quitar fácilmente. En cuestión de segundos, tus estores de tela estarán listos para meter en la lavadora.

Otra ventaja de los estores paquetto es la variedad de tejidos y texturas entre los que puedes elegir. Los acabados más toscos y mate crearán un efecto informal y rústico, mientras que las telas satinadas serán más elegantes. La personalización también es una ventaja estratégica, ya que podrás coordinarlos con el resto de los elementos decorativos, creando una estancia monocromática o con contrastes de color y puntos focales.

¿Te gusta el estilo atemporal? Apuesta por unos estores de tela con acabado satinado

Los estores paqueto de lino fabricados a medida te permiten conseguir un acabado más clásico que los enrollables, ya que van a quedar siempre visibles como si fuesen cortinas o visillos. Puedes sacarle partido a esta cualidad y utilizarlos en habitaciones donde busques huir de las tendencias y apostar por muebles, coloridos y elementos decorativos alejados de las modas pasajeras.

También te puede interesar:
¿Cómo decorar un salón pequeño?

El tejido que utilices en los estores paqueto va a ser determinante en el acabado final. Por eso, si buscas que la habitación que estás decorando no pase de moda, los textiles más clásicos van a jugar a tu favor. Apuesta por texturas lisas y con poco grano, como pueden ser el popelín de algodón o el lino.

El poliéster también te va a ayudar a conseguir un efecto interesante gracias a sus propiedades. Por un lado, al tener un aspecto algo más brillante que las fibras naturales, te va a permitir crear una sensación visual de ligereza y sofisticación. Por otra parte, el poliéster no crea arrugas ni marcas, por lo que tu estor paqueto se verá siempre como nuevo y ni siquiera tendrás que plancharlo cuando lo saques de la lavadora. Con que lo seques en vertical, estará siempre como nuevo.

¿Buscas un acabado rústico? Las cortinas paqueto de lino grueso son la solución

Si, en lugar de un estilo clásico, prefieres decorar tu casa para crear un ambiente acogedor y relajado, el estilo rústico es una de las tendencias en decoración que está arrasando últimamente. En este caso, la estética romántica de los estores paquetto te va a servir para complementar el resto de los elementos de la estancia.

Los juegos de luz y sombra que crean los pliegues y la falta de estructura en comparación con los estores de tela plegables hacen que visualmente queden a medio camino entre lo formal y lo funcional. La dimensión es un recurso decorativo que sirve para añadir romanticismo y nostalgia a cualquier habitación. Por ese motivo, los tejidos mate y con textura en las cortinas paqueto te ayudarán a crear dramatismo.

También te puede interesar:
Sillas de oficina, las grandes olvidadas en el diseño de interiores

En este sentido, el lino rústico es una de las mejores alternativas. Será una elección llena de contrastes. Los suaves pliegues del tejido tosco o la luz pasando entre la tela gruesa añadirán ese encanto tan característico del estilo rural. No tengas miedo y utiliza los estores paquetos en este material en cualquier estancia, no solo en cocinas y comedores. ¡Te sorprenderán los resultados!

¿Estás decorando un espacio formal? Las cortinas paqueto quedarán perfectas

Una tendencia muy importante en la decoración actual es la creación de contrastes y la mezcla intencionada: lo industrial con lo rústico, lo contemporáneo con lo clásico… Todos estos opuestos se atraen para crear detalles interesantes, que rompan con la monotonía de una interpretación de diseño literal. Por eso, el estilo paqueto es perfecto en estos ambientes. Ofrece la calidez y elegancia de las persianas plegables con la textura y los contrastes de los estores de tela sin estructura.

Utiliza coloridos que combinen con el resto de la estancia y rompe con la monotonía con telas con texturas, donde se pueda ver claramente la trama y la urdimbre. Así darás un giro inesperado en la decoración y conseguirás crear un espacio interesante y lleno de detalles visuales.

Como ves, los estores paqueto son muy versátiles a la hora de decorar tu casa. Te permiten crear espacios clásicos y neutros o llenar las habitaciones de personalidad con contrastes y juegos de textura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here