Elementos a considerar a la hora de hacer reformas

Al momento de acometer obras de albañilería, fontanería, electricidad o realizar reformas en la casa o en negocios e industrias se hace necesario contar con una serie de factores importantes, sin los cuales no se puede iniciar ningún proyecto.

Primero, hay que tener en cuenta el equipo de profesionales y técnicos que proyectarán y llevarán a cabo la obra. Después, contar con las herramientas idóneas y; en tercer lugar, contar con tiendas de confianza y calidad para comprar materiales e insumos.

La necesaria renovación de la cocina

La cocina es considerada por muchos, el lugar que representa el alma del hogar por lo que debe ser acogedora e impecable. Para realizar reformas, nada mejor que elegir muebles de cocina en Gines, cerca de Espartinas, en el Aljarafe, que permiten equipar con aire moderno el sitio donde se preparan y se comparten los alimentos.

Al renovar la cocina se debe procurar que, al final, se disponga de un espacio fácil de limpiar, con suficiente espacio para guardar los utensilios para cocinar, así como almacenamiento suficiente para guardar la comida; y lugar y tomas de corriente para los electrodomésticos.

De igual manera, la cocina tiene que ser cómoda para moverse en ella al cocinar y hacer uso de todos los equipos, contar con ventilación adecuada y preferiblemente, ser decorada con colores claros para hacer más agradable estar en ella.

Ferreterías: ¿Por qué es importante contar con una de confianza?

Las ferreterías son lugares muy visitados cuando se hacen trabajos de reformas o algún tipo de obra en el hogar. Las ferreterías industriales, además, brindan toda una gama de productos y equipos que se necesitan en diversos campos como la electricidad, fontanería, albañilería, carpintería y más.

Por ejemplo, ofrecen ruedas industriales ideales para instalar en muebles que se desean mover, además de equipos de soldadura, artículos de limpieza especializados, ropa de trabajo, pegamentos de diversos tipos, herramientas, artículos de protección y mucho más.

El valor agregado de las ferreterías industriales es que brindan asesoría en todas las áreas porque cuentan con personal calificado. Por eso, a la hora de comprar cosas para albañilería, trabajos de sistema eléctrico, tuberías, instalación de cerraduras, puertas o ventanas y todo tipo de obras en el hogar o trabajo, nada mejor que acudir a este tipo de negocios.

¿Cómo contratar una empresa confiable para reformas?

A la hora de hacer reformas y obras hay que localizar a las empresas especializadas en el trabajo que se va a realizar. Por ejemplo, si es fontanería deben tener experiencia comprobada en desatascos, instalación, cambio de tuberías y mantenimiento general de tuberías de todo tipo. Lo mismo aplica para trabajos de electricidad y albañilería.

Además, la empresa que se contrate debe tener todo lo que se necesite como herramientas tales como llaves, amoladoras y sus disco amoladora, martillos, taladros, alicates, herramientas de medición, destornilladores, equipos de pintura, paletas, cinceles y punteros, entre otras. Todos estos implementos se consiguen en ferreterías especializadas.

Otro punto importante para contratar a una empresa que se encargue de las obras es tener claro las credenciales que posee. Las certificaciones y permisos legales son imprescindibles a la hora de convenir trabajos con una empresa de reformas. Que se cumplan con los requerimientos de ley garantizará obras de calidad.

El contrato que se haga con la empresa que se encargará de las reformas debe ser por escrito porque tiene validez legal y se puede apelar a él a la hora de algún incumplimiento, pues es garantía de proteger la inversión que se realiza.

De igual manera, se debe estipular de antemano un presupuesto, al menos, aproximado, de los trabajos que se van a realizar. Si bien es cierto, que una vez empezadas las obras, puede ocurrir un imprevisto que amerite más dinero, es bueno partir de una cantidad estimada para que no haya sorpresas. Las valoraciones de la empresa son también necesarias. Un buen aval es que esta tenga un sitio web que muestre su historial de obras hechas, así como poder leer las evaluaciones que de estos trabajos hacen clientes anteriores da una imagen global de la forma de laborar que posee y se puede medir la satisfacción de los usuarios.

Ir arriba