Todo el mundo que haya visto las películas de El Señor de los Anillos, le resultará muy familiar la forma de esta torre que os traemos hoy. Se trata de un proyecto que se llevará a cabo en la ciudad de Casablanca, en Marruecos y que recibe el nombre de Al Noor Tower (Torre de la Luz) y que se convertirá en el edificio más alto de toda África una vez que se termine su construcción en el año 2018. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto francés Valode et Pistre y tendrá un tamaño de 540 metros.

Si os fijáis en la parte superior del edificio, se parece mucho a la parte donde aparecía el ojo de Sauron en la trilogía de Tolkien, y es que todo apunta a que este arquitecto es muy fan de estas películas, aunque la versión original dice que fue diseñada para parecer una gigantesca pluma estilográfica que se divide en dos hojas en su parte superior, ya cada uno que piense lo que quiera.

El edificio está lleno de simbología, ya que sus 540 metros hacen referencia a los 54 países que hay en el continente africano y sus 114 pisos representan cada uno de los capítulos que forman parte del Corán.

El proyecto está valorado en 1 millón de dólares y se estima que estará terminado para 2018.

 

torre sauron africa 1

torre sauron africa 2

torre sauron africa 3

torre sauron africa 4

torre sauron africa 5

torre sauron africa 6

torre sauron africa 7

torre sauron africa 8

torre sauron africa 9

torre sauron africa 10

Dejar respuesta