Si hay una hamburguesería famosa en toda Barcelona esa es sin duda la hamburguesería irlandesa Bunsen, situada en el corazón de la ciudad. Recientemente ha cambiado la decoración de sus cristaleras, una acción que ha sido ejecutada por los alumnos del Máster en Ilustración y Cómic de Elisava (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona) y que ha sido tutorizados por el reconocido ilustrador El Dios de los Tres.

Hamburguesa, icono para el nuevo diseño

El diseño de la nueva imagen de los ventanales de Bunsen, consiste en dos grandes murales en vidrio que recorren las dos fachadas de la hamburguesería. En motivo central de esta ilustración es una hamburguesa. A su lado se levantan edificios llamativos que se están basados en la obra de Gaudí.

Sobre todo ello, un gran sol evoca el clima mediterráneo de la ciudad condal. “La técnica del mural en cristal introduce la particularidad de que el mural es mutante: dependiendo de la luz y el momento del día, o de si se contempla desde el interior o el exterior, podemos apreciar diferentes matices y acabados”, señala Javier Navarro Romero -más conocido como El Dios de los Tres-. El colorido diseño combina el espíritu urbano de Barcelona y el origen irlandés de Bunsen, logrando evocar la sensación que produce degustar una de sus espectaculares hamburguesas.

Mery Cuesta y José Luís Merino, directores del Máster en Ilustración y Cómic de Elisava, escogen cada año una institución para llevar a cabo esta acción e invitan a un ilustrador profesional para que sea el tutor del proyecto. La hamburguesería Bunsen y el ilustrador El Dios de los Tres han sido los elegidos este curso para colaborar en el proyecto.

También te puede interesar:
100 ilustraciones que nos muestran la historia de la arquitectura

Propuesta individual

Antes de llevar a cabo el cambio del diseño, cada uno de los alumnos presentó su propia propuesta individual al cliente. De todas ellas, eligió aquel que mejor se adaptaba a su imagen y a lo que quería transmitir. Al final el diseño elegido fue el del alumno Felipe Khedi. No obstante, todos los estudiantes del máster participaron en el desarrollo del mural. El Dios de los Tres ha guiando a los alumnos en el desarrollo del concepto, en la parte formal del proyecto y finalmente en la puesta en práctica, en base a su experiencia en diseños sobre vidrio.

De grandes ventanales y una llamativa decoración en blanco y amarillo, Bunsen cuenta con una reducida carta enfocada en la calidad de sus productos. El menú, impreso en el formato de una tarjeta de visita con el fin de no malgastar papel, presenta una oferta sencilla compuesta de dos hamburguesas (con y sin queso) y dos tamaños (normal o doble). Sus hamburguesas destacan por su sabor, resultado de la excelente calidad de sus productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here