Uno de los espacios más importantes de cualquier casa es la cocina, y sentirse a gusto en ella, es fundamental.

Sin duda, la cocina de una casa es el centro de la vida cotidiana en muchos aspectos. No solo es el lugar en el que se preparan las comidas, sino que en muchas ocasiones, también es un espacio de conversación, un punto de encuentro para familiares y amigos. Por ello, es natural querer tener una cocina moderna y acogedora, donde todo el mundo se sienta invitado. Las cocinas modernas cumplen muy bien con esta función.

A continuación te daremos algunas claves para cambiar tu cocina y darle un aire nuevo, con diseño moderno y funcional. Después de aplicarlas, podrás presumir de cocina elegante.

El color, fundamental

Si hay algo que define la elegancia y el estilo en una cocina es la elección de los colores adecuados en función de su tamaño, ubicación o gusto personal. Lo ideal es escoger colores claros, que den brillo al espacio y aporten luminosidad.

No significa que tengas que poner todos los muebles en blanco, sino que elijas colores que le proporcionen viveza y claridad. Las cocinas italianas modernas se ajustan a la perfección a este concepto, ya que sus acabados son perfectos para combinar en todo tipo de espacios, tanto cocinas de gran tamaño como otras en las que es necesario ajustarse un poco más.

Dale vida a las paredes

Es verdad que las paredes blancas aportan amplitud y luminosidad, aunque esto no significa que no puedas combinarlo con otros elementos. Por ejemplo, puedes colocar vinilos decorativos para dar un toque de color, o una pizarra donde apuntar la lista de la compra, una receta que quieres probar o una nota para alguien que sabes que la va a leer cuando entre.

También te puede interesar:
El estilo rústico, el secreto de su éxito

Presta atención a todos los detalles

Aunque pueda parecer algo demasiado simple, hasta los botes en los que guardas los condimentos tienen su lugar para crear estilo. Elige modelos que sean funcionales y decorativos a la vez, y dales un uso más allá de almacenar cosas, también es importante que sean de buena calidad y se ajusten a las necesidades que tienes. Las especias están mejor en frascos pequeños para irlas renovando a menudo; mientras que el arroz, la pasta o el pan rallado, necesitarán unos envases más grandes por razones evidentes.

Además, es fundamental que los coloques de un modo atractivo. Unos botes de especias colocados sobre una estantería flotante le dará un toque moderno y elegante a tu cocina. Por no hablar de lo bien que te vendrá tenerlos a mano.

Escoge muebles vanguardistas

Las cocinas modernas y elegantes se caracterizan por combinar a la perfección el estilo y la funcionalidad. Lo importante siempre es pensar en qué diseño se adaptará mejor al tipo de cocina que quieras equipar.

Además, deberás de tener en cuenta que las costumbres van cambiando y que la familia puede crecer con el paso del tiempo. Cuanto mejor se adapte el mobiliario a todo ello, mayores sensaciones proporcionará tu cocina renovada.

A veces, pensar en muebles modernos hace saltar las alarmas porque se tiene la idea de que son muy caros. Sin embargo, equipar una cocina con muebles de calidad es una inversión a largo plazo, y a la larga, merecerá la pena pagar un poco más por mobiliario resistente y duradero. De lo contrario, tendrás que cambiarlo antes de lo que esperabas y el gasto será mucho mayor del que pensabas.

También te puede interesar:
La arquitectura moderna y tradicional eslovena confluyen en esta casa compacta

Crea un espacio para vivir

En resumen, en una cocina se hace mucho más que la comida de la familia. Es el centro de la vida cotidiana, y como tal, merece que se le preste la debida atención, escogiendo colores adecuados, combinando con detalles funcionales y haciendo que todo forme un conjunto agradable. Si sigues estas pautas, lograrás una cocina moderna y funcional, fruto del diseño de vanguardia y con una elegancia que invite a quedarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here