viernes, 26 julio, 2024
InicioDecoración y DiseñoUponor Siccus Mini, el suelo radiante para reforma de viviendas

Uponor Siccus Mini, el suelo radiante para reforma de viviendas

Siccus Mini es el nuevo producto de la empresa Uponor. Se trata de un sistema de suelo radiante que llega con el objetivo de convertirse en el principal referente de climatización invisible para los proyectos de reformas de viviendas.

Gracias a este sistema de climatización, no solo los propietarios de vivienda nueva podrán disfrutar del confort que ofrecen las superficies radiantes, ya que se trata de un suelo que está pensado para utilizarlo en todo tipo de reformas.

Siccus Mini es el nuevo sistema de Climatización Invisible de Uponor, y lo que le hace único es su espesor de tan solo 15 milímetros, que le premite poder ser instalado directamente sobre el suelo existente, minimizando los inconvenientes que se producen en un proceso de reforma en cualquier vivienda.

Iván Castaño, Marketing Application Manager Uponor Iberia comenta que “nos encontramos con un parque de viviendas envejecido que es necesario renovar para minimizar las emisiones de CO2, a la vez que los propietarios desean tener un menor consumo energético y un mayor confort y salubridad en sus hogares. En este sentido, la solución Uponor Siccus Mini contribuirá a acelerar el proceso de mejoras interiores en las viviendas, ya que entre sus ventajas principales, se encuentra el hecho de hacer la reforma más sencilla, menos invasiva y en menos tiempo”.

Qué ventajas ofrece Uponor Siccus Mini:

  • Facilidad. Se instala sobre el suelo existente y el nuevo revestimiento puede colocarse inmediatamente.
  • Sencillez. Su reducido espesor salva el problema que se planteaba con los sistemas tradicionales debido a su espesor más elevado con la capa de mortero que requerían, lo cual provocaba desajustes en la altura desde el suelo a ventanas, interruptores, enchufes y demás componentes de la habitación, así como tener que realizar modificaciones en las puertas.
  • Versatilidad. Es compatible con todos los tipo de suelos, desde laminado o parqué, a suelos de piedra natural o baldosas, vinilo o moqueta.
  • Optimización de la temperatura de confort. Puedelcanzar la temperatura de confort deseada mucho más rápido que con otras soluciones.
  • Bajas emisiones y consumo energético. Alcanza una capacidad de calefacción un 34 % mayor que los sistemas convencionales utilizando un 31 % menos de energía.

Además de estas particularidades, Uponor Siccus Mini también ofrece a los propietarios las ventajas del resto de soluciones de Climatización Invisible facilitando a los sistemas de aerotermia y bombas de calor llegar a su máximo rendimiento, un mayor confort y bienestar al distribuir el calor de forma uniforme por toda la estancia, o disponer de mayor espacio en la habitación al evitar la instalación de radiadores o aparatos de aires acondicionados convencionales.

Además, es una de las soluciones más sostenibles del mercado y con un excelente potencial para reducir la huella energética en edificios ya existentes, como señala Iván Castaño: “Equipar edificios antiguos con sistemas de calefacción por suelo radiante de baja temperatura y una función de control individual de las habitaciones puede reducir las emisiones hasta en un 391 por ciento combinados con bombas de calor como fuente de energía sostenible”.

angel
angel
Me encanta la informática y todo lo relacionado con el mundo de la programación. También soy un amante de la lectura y me puedo tirar horas y horas pegado a un libro. La arquitectura es otra de mis aficiones, sobre todo los edificios impactantes y que rompen con lo tradicional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares