Encuentra la cocina que buscas con acabados nuevos que te van a sorprender

Si estás buscando un cambio en la cocina, es bueno que te informes sobre las tendencias. En la cocina pasamos muchas horas. De hecho más que antes. Los últimos acontecimientos nos han hecho necesitar adaptar nuestros hogares para que disfrutemos al pasar más tiempo en ellos. Eso quizás haya hecho que te replantees que tu cocina necesita una reforma. Y además hemos descubierto que podemos ser más apañados en la cocina de lo que pensábamos. De manera que es el momento de diseñar una estancia que nos haga deleitarnos en ella.

diseno de cocinas

Las últimas tendencias en diseño de cocinas nos muestran que la preferencia es que las cocinas sean lugares ordenados para poder llevar a cabo fácilmente las tareas. Comer es algo que hacemos a diario varias veces, con lo que al final la cocina casi se convierte en la estancia más importante de la casa.

Lo importante es hallar el equilibrio entre funcionalidad y diseño, y esto normalmente se soluciona en la cocina incluyendo en el diseño una isla. La tendencia es a tener cocinas modulares con materiales novedosos y que incluyen una isla; así se aprovecha mejor el espacio y se puede trabajar con mayor comodidad y dando rienda suelta a la creatividad. Lo bueno es que no hay que renunciar a ello porque no se tenga una cocina grande. Los especialistas están para lograr esas creaciones situando la isla en el sitio idóneo. Sólo hay que dejarse aconsejar.

En cuanto a los materiales, las tendencias actuales recuperan las maderas como el roble, que dan a la cocina ese aire campestre que logrará que nos abstraigamos del mundo mientras cocinamos. Combinado con un suelo de color pizarra resulta algo realmente elegante y acogedor. Los panelados a juego en los electrodomésticos lograrán conseguir la plena armonía. Para la encimera se puede elegir entre diferentes materiales y tonos. Ahí es donde podemos darle nuestro toque personal que tanto necesitamos.

También te puede interesar:
21 ideas para decorar nuestro patio interior aportando un toque moderno

Entre las preferencias también están las cocinas en color blanco, que transmiten esa luminosidad de los lugares de mar. Una cocina en blanco resulta muy estilosa y presenta también un diseño atemporal, que no va a pasar de moda fácilmente y además se muestra bastante cálido y hogareño. Sobre todo cuando se trata de cocinas que están abiertas al salón resulta muy aconsejable elegir este color, que permitirá jugar más con los tonos en el salón pudiendo combinar fácilmente ambos espacios.

Diseño industrial y acabados oscuros

El aglomerado latonado y los diseños con estrías son otras posibilidades para nuevos diseños. Un truco: cuando los muebles tienen un acabado mate combinan mejor con cualquier color. Los amantes del lado más gourmet de la cocina prefieren estos acabados en tonos más oscuros y el diseño industrial, ya que resulta completamente moderno y motiva a sacar esa parte creativa de los platos gourmet en la cocina. Aquí un fregadero y una grifería de color cobre le darán un toque exquisito. Una cocina así tiene todos los elementos para convertirse en el espacio más top de la casa ya que en contra de lo que se pueda pensar no resultan cocinas frías sino cocinas inspiradores y con un aire zen.

El estilo neo industrial se basa en tonos metalizados, grises o negros que le dan a la cocina un punto de sofisticación importante. Se trata de uno de los diseños más elegidos en la actualidad. Lo ideal es combinarlo con encimera de piedra. Los elecrodomésticos aquí tendrán que ser en color negro o acero, respetando los colores oscuros propios del estilo industrial. Son cocinas multifuncionales en las que se puede pasar mucho tiempo perfectamente.

También te puede interesar:
Elegante sauna canadiense con unas vistas extraordinarias

La madera es perfecta para convertir la cocina en un lugar especial

Si se trata de encontrar un diseño moderno, la tendencia más popular es la de imitar fielmente el color de la madera natural. El efecto madera es una de las grandes tendencias de la temporada. Además de resultar elegante, la madera aporta serenidad. La composición monocolor forma un espacio compacto y puro.

Para la decoración de las cocinas el material más versátil es la cerámica. Es resistente y funcional. La cerámica no se limita a las baldosas. La propuesta actual trae de vuelta piezas decorativas de cerámica incluso en las macetas o las lámparas. Las tazas y los platos tienen ahora un diseño más original y atrevido. La clásica vajilla decorativa actualmente se emplea más en el día a día. Como la cerámica puede adoptar tantas formas y colores, resulta de hecho un adorno ideal para la cocina. Se puede crear un estilo rústico, ser más clásico o adaptarse a las líneas nórdicas.

Recuerda que en general hay que buscar un diseño que encaje con el resto de la casa y que logre que nos apetezca pasar tiempo ahí.