Descubre cómo decorar comedores pequeños sin complicaciones

Los comedores pequeños deberían ser igual de protagonistas que cualquier otra habitación. Generalmente este ambiente suele estar cerca del recibidor, por lo que quien te visite pasará por él y se llevará una impresión de tu hogar con tan solo verlo.

Que el espacio del que dispongas sea reducido no influirá en que te permitas darle tu estilo a la decoración de un ambiente. Los comedores pequeños se caracterizan por incluir muebles prácticos y funcionales con los que podrás animarte a decoraciones originales y atrevidas e incluir colores poco convencionales.

Tips a la hora de decorar comedores pequeños

Al disponer de un espacio reducido, es importante utilizar el lugar de forma inteligente para aprovechar cada rincón sin sobrecargarlo de muebles. Si este es limitado, será mejor que hagas un plano en que organices cómo quieres ordenar los muebles. Recuerda que deben quedar espacios libres para la circulación de luz y el paso.

Si una habitación queda demasiado pequeña, lo ideal es unirla con otra o utilizar recursos decorativos que den una sensación de apertura. Unir el comedor a la cocina a través de una barra o arcada hará que los ambientes parezcan más anchos y espaciosos. La incorporación de espejos o ventanales también es una buena opción para simular este efecto.

La utilización de muebles prácticos y funcionales con espacio de almacenamiento es clave si dispones de un ambiente pequeño. Existen bancos y mesas auxiliares que, a través de una tapa, te darán acceso a guardar objetos en su interior. Además, estos muebles funcionales le darán  a tu ambiente un aspecto prolijo y limpio.

En el mundo de la decoración no existen reglas definidas pero sí una serie de consejos que puedes tener en cuenta dependiendo del estilo de tu hogar. A continuación conoce algunas nociones básicas para decorar tu comedor si dispones de poco espacio.

Comedores redondos pequeños

Si tu sala está ubicada en una zona de paso, lo más conveniente será que utilices un juego de comedor redondo. Esta forma hará que la circulación y fluidez del ambiente sea más amena que con una mesa cuadrada o rectangular. ¡Encuentra en Coppel.com el juego de comedor redondo que mejor se adapte a tu hogar a un precio increíble!

decorar comedores pequenos 2

Comedores pequeños para departamentos

Si recién te independizas y te toca elegir los muebles para tu primer hogar, no te compliques con mesas innecesariamente grandes.

Una mesa pequeña o plegable con espacio de almacenamiento y dos sillas serán la mejor opción para empezar a darle vida a tu primer hogar.

Comedores pequeños de madera

Un comedor de madera le dará un toque rústico, clásico y hasta moderno a cualquier ambiente. Es que este material tan versátil combina a la perfección con todos los estilos decorativos y es fácilmente adaptable.

Combinar la mesa con sillas o bancos de madera es una tendencia que se encuentra a la orden del día y no parece pasar de moda.

Comedores pequeños modernos

Como mencionamos anteriormente, en un ambiente reducido, un comedor redondo será la opción adecuada para darle fluidez y circulación al espacio. El tamaño y la estructura de los muebles que elijas deben ser de diseño liviano, por lo que bastará con elegir alguna sin apoyabrazos y con respaldo recto.

Además, la incorporación cercana de elementos decorativos como espejos y lámparas de pie le dará al ambiente un toque de amplitud sin perder la elegancia.

Ahora que conoces algunos aspectos a tener en cuenta al decorar espacios pequeños, es hora de que te animes y renueves tu hogar. Entra a Coppel.com y aprovecha las ofertas del Cyber Coppel, ¡verás que no es necesario gastar una fortuna para hacer de tu casa un lugar más bonito!

decorar comedores pequenos 3
Ir arriba