7 aspectos clave que tener en cuenta al seleccionar un proveedor de tecnología

Actualmente, la tecnología forma parte de nuestras vidas y juega un papel muy importante en nuestras empresas y compañías. Para dar el mejor servicio a tus clientes es necesario que cuentes con los proveedores más fiables y que te ofrezcan los mejores productos del mercado. Por eso hoy queremos presentarte los 7 aspectos clave que tener en cuenta al seleccionar un proveedor de tecnología.

7 consejos para elegir al mejor proveedor de tecnología

Para que una empresa prospere y comience a mejorar en sus ventas, siempre ha sido muy importante que contara con buenos proveedores. Ahora que la tecnología ha avanzado, los proveedores tecnológicos son los que pueden marcar la diferencia entre que tu empresa comience a despuntar o se quede estancada.

Sigue estos simples consejos para elegir de la mejor manera a tu proveedor de tecnología.

Que tenga un catálogo variado

El proveedor debe tener los productos que necesitas como empresa. Fíjate en el catálogo de cada posible proveedor y elige el que mejor encaje contigo. Es crucial que el catálogo esté en constante renovación para que veas que el proveedor siempre te ofrecerá los productos que estén a la última.

Por ejemplo, si estás buscando un control de accesos para ascensores, busca entre todos los catálogos de los proveedores aquel que sea de última tecnología y que, por lo tanto, es más nuevo.

Que se preocupe por la seguridad de tu compañía

La seguridad en tu empresa debería ser uno de los factores más importantes. Si tus trabajadores se sienten cómodos y seguros su trabajo será más efectivo y eso repercutirá en unas mejores ventas. Ofrecer estilo sin perder seguridad también es importante. Que tu proveedor pueda ofrecerte elementos como cerraduras electrónicas de diseño, pueden marcar la diferencia en un hotel o las oficinas de tu empresa.

Comprueba la experiencia de tu proveedor

Antes de contratar a tu proveedor, intenta conocerle un poco mejor. Descubre cuánto tiempo lleva en el mercado ofreciendo sus productos, cuántos proyectos ha realizado con éxito, qué dicen de él sus clientes actuales, etc. Eso te evitará tener sorpresas una vez hayas invertido en este proveedor de tecnología.

Precio

Debe tener un precio que se adecue a tus necesidades. Haz un presupuesto exhaustivo de lo que tu empresa pueda gastarse en avances tecnológicos y contrata a un proveedor que encaje con este precio. De otra manera tendrás que dejar estancadas tareas más importantes para poder costear el equipo tecnológico que has comprado.

Distancia

La distancia parece un factor irrelevante a la hora de elegir el mejor proveedor para ti, pero lo cierto es que, cuanto más cerca se encuentre la empresa donde trabaja tu proveedor, más fácil te será comunicarte con él e incluso comprar productos más asiduamente y en cantidades no tan grandes, pensadas para amortizar largos recorridos.

Requisitos en los pedidos

Hay veces que puedes toparte con proveedores que te ofrecen sus productos a un precio bastante económico, pero con la condición que tienes que realizar ciertos pedidos mínimos. Contrata a un proveedor que se adapte a ti y a tus necesidades y no tengas que adaptarte tú a lo que él quiere que le compres.

Recuerda, en este caso tú eres el cliente, por lo tanto, eres el que tiene que poner las condiciones que crees necesarias para que las cumpla tu proveedor.

Garantías

Las garantías y los servicios de mantenimiento después de la venta es un punto que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir tu proveedor. Si compras un elemento tecnológico que no funciona adecuadamente o que necesita cierto mantenimiento, el proveedor debe hacerse caso de eso y darte soluciones prácticas.

Ahora ya conoces los aspectos clave que tener en cuenta al seleccionar un proveedor de tecnología. Hemos logrado traerte estas recomendaciones de la mano de Omnitec Systems, empresa referente en fabricación y distribución de cerraduras electrónicas, minibares, cajas fuertes, economizadores de energía, controles de acceso y otros dispositivos de tecnología para hoteles y edificios públicos y privados.

Ir arriba